LOADING

Type to search

La Caída de el Puente

Share
Comparte

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan, no sólo por el hecho de ser raros e inusuales, sino por la frecuencia con que se dan. Esta sección está conceptuada para darle respuesta a esos sueños inquietantes. El de hoy se titula:

Por: Bernabé Pérez

Este es mi Sueño:
 Me dirijo a usted porque estoy muy deprimida y confundida a la vez. Esto es lo que me sucede…
 Desde hace tiempo vengo soñando que el auto que manejo se cae de un puente.

 En mi sueño, veo claramente cómo éste va cayendo de la misma manera que hace tiempo sucedió en el estado de Minnesota, aquí en Estados Unidos.
  Soy una mujer divorciada de 47 años y la verdad no le he dicho esto a nadie todavía, pues tal vez piensen que estoy loca o algo por el estilo. Pero la angustia de pensar que pude evitarlo me persigue.

  No sé qué debo hacer. Por favor dígame, pues no es la primera vez que lo que sueño se convierte en realidad. Gracias.
— Margarita

Querida Margarita:
  No debes por ningún motivo sentirte mal. Si tu sueño de verdad hubiera estado conectado con la tremenda tragedia que ocurrió ya hace tiempo en Minnesota, dime ¿cómo podías haberlo evitado? En tu sueño aparecía un puente que se caía, pero no aparecían indicación, dirección, ni pistas de dónde estaba ubicado dicho puente.
 Estás cargando con un gran sentimiento de culpa por un hecho ocurrido a más de mil millas de distancia del que no eres responsable en absoluto y sobre el cual no tenías, ni tienes, ningún poder.

 Lo que es importante analizar en el planteamiento de tu carta es que te sientes insegura, y que ese sentimiento de culpa es tan gigante como el mismo puente que se cayó. Si eso lo trasladamos a tu vida presente, entonces yo te preguntaría: ¿De qué te sientes culpable? ¿Qué penas cargas que estás proyectando en la tragedia de Minnesota?
  Me preguntas qué debes hacer. Mi respuesta es: busca ayuda. Habla con un sacerdote, con un terapeuta o con un amigo que tenga experiencia y sabiduría de vida para que puedas encontrar respuesta a esas emociones internas que te atormentan tanto.

 Otra cosa: Si te sientes culpable por algo de tu vida presente, déjame explicarte que hay dos formas de reaccionar ante un error cometido: culpa y responsabilidad. La culpa es algo que paraliza, atormenta y destruye al que la carga. En cambio la responsabilidad lo libera. Tomar responsabilidad de un error cometido es analizar el error, reconocer lo que hicimos mal, buscar una forma de disculparse y, si es posible, reparar el mal hecho. Eso te regresa la paz al espíritu.
¡Cuídate y te deseo mucha suerte!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux