LOADING

Type to search

La Cebra.

Share
Comparte

La Cebra, mamífero perteneciente al género equino, término medio entre el caballo y el asno. Es origi-nario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Aunque en realidad su pelo es bl

La Cebra, mamífero perteneciente al género equino, término medio entre el caballo y el asno. Es originario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Aunque en realidad su pelo es blanco y las rayas son las negras. Es más pequeño que su pariente el caballo y muy parecido en aspecto y hábitos al asno salvaje. Tiene orejas bastante largas y anchas; crin con pelos erectos a lo largo del cuello; cola terminada en un mechón de pelos oscuros; cascos ovales en su parte anterior y cuadrangulares en la posterior.

En todas las especies que existen la hembra, suele siempre ser más pequeña y tiene la cola más corta. El macho mide aproximadamente 1.50 m de alto. Habitan en las montañas del sur y este de África, desde el Cabo hasta Abisinia. En algunas zonas de África, las cebras se utilizan en carreras de tiro. Si se les captura cuando jóvenes, pueden ser amaes-tradas y son dóciles a la rienda, a tal punto que en Sudáfrica se domestican, no sólo por los servicios que prestan, sino por ser inmunes a las picaduras de la mosca tsetsé. Son animales muy comunes en zoológicos y circos.

Se distinguen tres especies de cebras y varias subespecies según las variaciones en la disposición de las rayas del pelaje. Algunas de ellas son:
La cebra de montaña. Es la más pequeña de las especies que habita en las zonas montañosas de Suráfrica. Sus poblaciones están muy diezmadas debido a la caza intensa de la que son objeto.

La cebra de Burchell. Incluye a una serie de razas de tamaño medio que habitan en las sabanas de Africa oriental y Suráfrica. Sin embargo, la especie que incluye a todas variedades se llama cebra común, para diferenciarla de la verdadera cebra de Burchell. Las variedades de la cebra común son: la cebra de Grant, la cebra de Böhm y la cebra de Chapmann.

Por último, la cebra Grevy (también llamada cebra real). Mide 1,5 m a la altura de la cruz y sus rayas son muy numerosas y estrechas. Esta especie era antes muy abundante y tenía una distribución amplia, pero hoy se encuentra restringida a las zo-nas áridas del Este de África y está casi extinguida.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux