LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA

Share
Comparte

Por: Mario Soto Centeno

Según un estudio la manera más fácil de empezar un escrito es decir: Según un estudio, o alguna variante como: Según los últimos descubrimientos de los científicos. Pues yo te diré que ya casi no hay quien haga estudios serios que no estén pagados para obtener determinados resultados que beneficien a la empresa que los paga. Y a los científicos que pudieran transformar la humanidad con sus descubrimiento se les encierra en laboratorios bien equipados y modernos para que se entretengan sin cambiar el estado de cosas que tanto beneficia al 1% rico y poderoso de la humanidad…. Esto lo digo sin hacer ningún estudio, para que no lo tomes en cuenta, pero este es otro modo de empezar un artículo. Pero ¿sabes por qué ya no hay serios estudiosos comprometidos con la humanidad? Te lo voy a decir de golpe y porrazo, agárrate. ¡La humanidad está dejando de ser humana! Sí, así como lo oyes. (si es que estás leyendo en voz alta o así como piensas si nomás estás viendo estas letras y pensando).
Los humanos hace tiempo que dejamos de ser mamíferos, oficialmente pasamos a ser de la especie de los biberoníferos, o botellíferos, o de plano mamilas…. pero mamíferos ya no es una gran mayoría de los “humanos”.
  Dejamos de ser mamíferos, porque eso era vergonzoso, decían unos; degradante, decían otros; hace perder la figura de la mujer decían los estilistas, y hasta hubo tarugos que decían que la leche materna no era lo mejor para los críos…. ¡Hágame usted el pinnnnto favor…! ¡Bola de biberoníferos mamilas!
Por supuesto que llegar a dejar de ser mamíferos vino como consecuencia lógica de que se había ido degradando la Humanidad de los humanos…. 
Sí, señor, ya no somos ni mamíferos ni humanos. El tener mamas no te hace mamífero si no les das el fin para el que fueron creadas. De la misma manera que ya no nos podemos llamar racionales porque desde hace muchos años dejamos de usar la razón.    ¿Que qué es la razón?  Para qué te digo si ni la conoces…
No me sorprendería ver un día de estos alguna manifestación de animales pidiendo que se excluya a los humanos del reino animal, porque hasta los animales pueden ver que muchos humanos ni para animales calificamos…     Hay más nobleza en muchos animales que en muchos hombres, hay más y mejor instinto en muchos animales que en muchos humanos, hay más vestigios de humanidad entre los animales que muchos humanos. Y sí, hay más inteligencia y racionalidad en muchos animales que en muchos mal llamados “humanos”. No te me alebrestes que no estoy hablando de ti, que no eres bruto animal, tú eres un bruto…. humano y eso es otra cosa.
 Se ve, se siente y está presente más unión y solidaridad en una manada de animales que en cualquier grupo de humanos… y todavía nos atrevemos a decir que somos unidos y que la unión hace la fuerza. Tengo noticias para ti, la unión no hace la fuerza, la UNIÓN LO HACE TODO… a ver, dame un átomo donde no haya unión. El principio de todo es la unión, un átomo sólo es nada, un electrón sólo es nada. Ah, pero unidos forman el universo, ¡Casi nada! Y los humanos no somos unidos… cuando mucho somos un-nido, ¡pero de víboras…! Y eso no es humano, mi amigo. 
  Los humanos vivimos cada quien para su santo. Camarón que se duerme se lo lleva la… el que no tranza no avanza.. eso es el credo, el señor miojesucristo y el pan nuestro de cada día ¡Y eso no es de humanos! Eso no es de racionales. De seres racionales, de seres pensantes sería hacer un mundo mejor para todos, no hacer un palacio elegante para aislarnos de los pobres, o una cueva apestaste  para aislarnos de los pobres.. No es de humanos levantar barreras, muros y cortinas para vivir separados, eso no es ni de animales…   Mucho nos ayudaría volver a retomar el camino, Olvidarnos de nuestro falso progreso, y empezar por volver a ser mamíferos… los beneficios serían tanto para los bebés como para las mamás… y también para la sociedad, volveríamos a ver con más ternura, a la mujer la veríamos con ojos diferentes.
  Yo creo que si volviéramos a ser mamíferos poco a poco volveríamos a ser racionales, porque por el camino por donde vamos ni en animales vamos a terminar, nos vamos a desaparecer. Las opciones con variadas para el futuro de la humanidad , pero no prometedoras.., como dicen las fotos: podemos aniquilarnos con nuestras armas. Podemos dejar que la tecnología nos controle y terminar siendo robots, o podemos terminar en una porquería, con perdón de los puercos.
   Mientras sigamos admirando más las proezas de los músculos que las del cerebro, mientras sigamos admirando más a un general que a un intelectual,  y mientras sigamos queriendo resolver las diferencias en el campo de combate y no en la mesa del debate no estaremos logrando subir la humanidad a nuevos niveles, sino que estaremos destruyendo los pocos logros que los grandes  humanistas del pasado lograron… Empecemos por volver a ser mamíferos… hay que dejar de ser mamilas….
Salud y saludos… y hasta la próxima… 

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux