LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA

Share
Comparte

  Hace algunos años que escribí aquí un artículo titulado San Judas el buen ladrón… decía yo que hoy que se hacen santos con más facilidad, (aunque no más baratos)  un buen ejemplo podría ser Judas Iscariote, si lo hicieran santo…
   De que pecó no hay duda, sí pecó, pero se arrepintió, y eso es un buen paso. Restituyo lo robado, otro punto a su favor. Reconoció que merecía un castigo y tuvo el valor de aplicárselo a sí mismo….   Ese sería un buen ejemplo para los que roban en el mundo, difícil de imitar, pero un buen ejemplo. Nomás que hay que hacer distingos, porque hay de robos a robos. Te imaginas, en esos países donde se le corta la mano al que roba, iban a faltar manos para cortar manos…  Porque, te voy a decir, todos robamos algo alguna vez… Si tú no lo has hecho todavía estás a tiempo, no te creas, no seas creído… Digo, casi sin temor a equivocarme, que todos hemos robado algo… alguna vez…desde las galletas en la cocina, hasta una gallina del corral de Josefina para ir a hacer un buen caldo con los amigos allá bajo los huizaches en el Salto de los Capulines… ¿te acuerdas? O robarse los elotes de la huerta de Chema Moreno para tatemarlos…  todos hemos robado algo… ¿y luego el beso que le robaste a Juanita? y el tiempo que tú le robaste a Juan… ¿y las ideas que le robaste a Mario? ¿Y el discurso que… ? ,  Hombre, caray… qué pobreza de juicio y de ideas……… sin duda que elogia a Michelle Obama…  Pero ¿un discurso demócrata en una convención republicana? mmmmh, eso dice mucho, dice mucho de la cosas que están pasando en  el mundo… porque, como dijo alguien por ahí, eso de que una inmigrante de Eslovenia, con inglés con marcado acento, dé un discurso robado a una negra ante una audiencia casi toda de blancos que dicen que los problemas de este país son causados por inmigrantes y negros… y luego aplaudan fervorosos…. Claro que es para preguntarse ¿dónde quedó la bolita?… Pero a lo mejor todo eso lo hacen para distraernos  y para que yo me saliera del tema… volvamos….     Puede haber robos que con el arrepentimiento se perdonen, pero en la mayoría de los robos no basta con el arrepentimiento, hay que restituir… Eso de que “perdónenme por la “casablanca” como que no basta. Cuando el daño se hace a los necesitados es muy importante devolver lo robado y aceptar el castigo…
    Y hay robos en que el castigo debería ser bien ejemplar, y me refiero a esos que casi ni perdón deberían alcanzar, esos que roban a los necesitados, esos que están robando una vida digna a miles de millones de habitantes en este planeta…  Esos que, por pura ambición fabrican guerras, esos que a sabiendas destruyen el planeta con su voracidad de riqueza… en los bancos… Sí, porque su riqueza ni siquiera es riqueza en cosas buenas, se conforman los muy torpes con que su cuentas indiquen un montón de ceros… riqueza de papel. Esos que nos están robando una vida digna a todos al robarse recursos de la humanidad y del planeta, para usarlos en más destrucción y muerte.   Eso es robar en grande, eso es hacer daño en grande. Eso merece castigo rainao y eterno también…
   Y si se roban todo, ¿a lo otros que nos dan? Ah, los señores que tienen el control de masas con sus medios de comunicación manejados por expertos en ingeniería humana y que solo tiene por objeto hacer consumidores de los humanos, nos han dado el último gran invento que sus mentes diabólicas han logrado: nos dan un aparatito… ¡mentira, no nos dan, nos venden y nos cobran por usarlo!, un aparatito  para que agachemos la cabeza… y ahí tienen ustedes que en ciudades europeas hasta andan poniendo los semáforos en el suelo porque la gente ya no levanta la cabeza… ¡Nomás no levantamos cabeza, pues!  ¡Y Podríamos hacer las cosas tan diferentes…!
   El otro día vi un avionsote que iba volando bajo, abrió la puerta trasera y dejó escapar un Tanque. Sí, señor, un tanque de guerra de buen tamaño que cayó y siguió corriendo… como león rugiente buscando a quien matar… Me puse a pesar…lo que sería el mundo si esos aviones en lugar de dejar caer tanques dejaran caer escuelas… Es muy posible, porque por ahí se ven unas casas que van en una troca y de pronto a base de amortiguadores se empiezan a abrir y forman una casa de buen tamaño, cómoda y bonita, que muy bien se podría convertir en una escuela… que podría dejar caer una avión en lugar de dejar caer tanques y bombas para matar… en países que nos quieren guerra sino vivir en paz… y que en realidad no quieren tanto que les den sino que no les quiten… roben.
  Te imaginas, que los misiles en lugar de bombas llevaran una escuela, que cada cohete llevara una escuela…. Pum¡¡ allá cayó un escuela Pum¡¡¡ allá va un colegio, Pum allá va una universidad… y que en lugar de paracaidista son metralletas y granadas cayeran profesores y doctores…. Pasaría que los países enemigos se harían amigos… y entonces…
 …Entonces se me acabó el papel y salí de mi sueño y solo alcancé a oír una voz… “¡ándale zonzo,  haz la Paz y de eso va  a vivir! ¿no ves que vives en una país guerrero?”….                    Salud y saludos y hasta la próxima

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux