LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA

Share
Comparte

Dicen por ahí que cada cabeza es un mundo… y no nomás los yucatecos lo dicen, lo dicen en todas partes, bueno, hay mundos de muchos tamaños, pero de cualquier modo, a mí se me hace que conformarse con que la cabeza sea un mundo es un gran desperdicio, porque cada cabeza con un poco de cultivo y una abonadita bien podía crecer hasta ser un universo completo, por lo menos yo no me conformo con que mi cabeza sea un mundo, quiero que sea un universo.
Y no es tan difícil, yo creo que muchos lo han logrado. Hablamos del mundo de Cervantes, del mundo de García Márquez, pero yo creo que junto con otros grandes pensadores, sean filósofos, poetas o artistas, más que hacer de sus cabezas un mundo, hicieron un Universo. Y todos deberíamos de intentarlo. No conformarnos con traer un mundo en la maceta, y a veces un mundillo rascuache, cuando podemos hacer que nuestra cabeza sea un universo.
Vivir conformándote con que tu cabeza sea un mundo es como conformarte con pasar por en medio de un hermoso un jardín sin oler, sin ver y sin oír… sin sentir… mmmm eso es poco, es mala la comparación porque todavía es más lo que se pierde al no hacer de nuestra cabeza un universo.
Un gran filósofo que también hizo de su cabeza un universo dijo: “Pienso, por lo tanto existo”, lo que quiere decir que conformarte con que tu cabeza sea un mundo cuando puede ser un universo es no vivir a plenitud, casi, casi como no existir…. no pienso, luego no existo. 
Y es que para fin de que tu cabeza sea un mundo, para empezar, y para que pronto puedas llegar a ser un universo, debes de entender algo elemental: lo que le da vida a tu cabeza es el pensamiento, las ideas.  Así como tu cuerpo vive por los impulsos del corazón y el día que el corazón deje de latir ese día se le acaba la vida al cuerpo, tu cabeza vive de los impulsos del cerebro que se llaman pensamientos.
Desafortunadamente para bien pensar debemos estudiar un poco y debemos reparar nuestra máquina de pensar. No debería de ser, porque de la misma manera que tu corazón nace palpitando y palpitará hasta que mueras, tu cerebro también nace pensando bien y bien debería de pensar hasta que… hay quienes piensan que siegue pensando para siempre…   Pero lo que no pasa muy seguido con el corazón sí pasa muy seguido con el cerebro, que su capacidad de pensar se daña desde la infancia… a base de aceptar pensamientos y creencias no verdaderas…. con la obligación de aceptarlas sin pasar por el proceso de la lógica que usa el cerebro… Es como si les aventaran barras de hierro a los engranajes tiernos de los cerebros infantiles… los dejan chimuelos y ya nunca van a poder procesar la verdad como debería ser, sino es tras un proceso de reparación y re entrenamiento para pensar, pero eso costal con otra harina… arena o trigo porque ni siquiera sabemos lo que tengan otros muchos costales que ahorita dejaremos de lado.
Muchos no logran siquiera que su cabeza sea un mundo, mucho menos un universo, porque no han reparado la máquina de pensar, su cerebro.  Es como si estuviéramos atrapamos en una esquina acorralado por verdades falseadas, en una esquina creyendo “mentiras” o aceptando “verdades” sin entender ni probar, y el cerebro sano no opera así.
Se requiere estudiar un poquito y desarrolláramos la lógica, esa parte de la filosofía que nos enseña a sacar conclusiones verdaderas… Cuando hay que sacarlas…. Play today at the best kizi games. y a meterlas cuando hay que meterlas… en la cabeza por supuesto. Si alimentáramos un poco nuestra cabeza con la verdad, la ejercitáramos con la reflexión y la ilumináramos con los destellos de la imaginación, cada cabeza sería no un mundo, no, señor, con un poco de cultivo cada cabeza podría ser un universo completo, por lo menos una galaxia, pero que cada cabeza sea un mundo, es un desperdicio, cuando hay campo para más, para mucho más.
Y mientras logras hacer de tu cabeza un mundo o un universo, tienes que aprender a entender y respetar los otros mundos, a darte cuenta que no van a ser como tú quieres que sean, eso lo lograrás cuando hagas de tu cabeza un universo, pero por lo pronto acepta los munditos ajenos, respétalos, déjalos ser si los entiendes… y si no los entiende.. déjalos ser…y si este artículo no lo entiendes, no lo dejes, dale otra leída… que yo le voy a dar otra escribida… a ver si a las tres se aclara

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux