LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED 38 – 2018

Share
Comparte

Me preguntan que cuál es mi fuente de inspiración. Por fortuna tengo varias pero aquí tengo a la mano dos a las que siempre acudo uno es un libro y el otro un santo.

Inspiración siempre encuentro En ellos… y hasta de más pues ya me ha pasado a veces que tengo que controlar la inspiración desbocada que me hace hablar de cosas…. que no conviene hablar…

Pero más que inspiración lo que necesita un escritor es la motivación.

La inspiración puede ayudarte a decir las cosas en bonita forma, de modo que hasta te digan….”te aventaste, Te patearon las musas”.

Pero la motivación, eso que te mueve y a veces hasta te empuja contra viento y marea a hablar de un tema, más que con inspiración y belleza de expresión tiene que ver con pasión… Un escritor sin pasión no llega lejos, porque no llega a los lectores… ahora que para llegar a los lectores hay que tener siempre presente lo que dijo mi compadre Federico Nietzsche, “Hay que lanzar la idea con la fuerza de una flecha para haga el efecto de una aguja”.. para alcanzarlos a despertar, por lo menos, ya hacerlos pensar es otra cosa. Nomás hay que tener cuidado, porque a los que están cerca se les puede hacer daño al recibir todo el impacto de tu arrebatada pasión por el tema y son algunos de los que te juzgarán de exagerado y hasta de mentiroso… 

Por mi parte puedo decir con toda sinceridad… con toda, no con media sinceridad, ni con un poco de sinceridad, sino con toda la sinceridad completa, que a mí me apasiona revelar o develar la Verdad, bueno eso sería imposible, más bien diré que me gusta señalar la mentira, decirle a alguien “te están engañando”. “eso que crees es mentira”.. “eso que te echaste a la bolsa es una serpiente venenosa no es un juguete, ten mucho cuidado”…

Me gustaría tener más capacidad para agarrar a patadas los ídolos de la mentira que hemos entronizado…. más capacidad para poder demostrarles a las personas que creen ciegamente mentiras, que hay caminos mejores, que la oscuridad se puede convertir en luz, fácilmente, nomás es querer y abrir los ojos….. Me gustaría, pero eso que suena tan bonito y tan fácil no lo es.

Dicen que en tierra de ciegos el tuerto es rey…. Pero no creas que es fácil, muchos tuertos le han calado y no han sido aceptados, y muchos tuertos tampoco quieren ser reyes de ciegos y fácilmente pasan desapercibidos, entre los ciegos y ahí se la llevan por la vida, a veces tuerteando y a veces cegueando. Mientras que los que de veras ven bien abusan del ciego y del tuerto.

En el mundo ha habido muchos tuertos que quieren subir al trono del mundo de los ciegos, pero hay ciegos que los rechazan… Por el puro olor, no necesitan verlos, por el puro olor se dan cuenta que son corrompidos, podridos. También ha habido videntes que han querido ser reyes de los ciegos, pero casi siempre los ciegos son convencidos de preferir un ciego….. aunque ese ciego sea un vidente que se hace el ciego para sacar el mayor provecho……

Pero sea que nos guíe un ciego o un vidente mentiroso, en este mundo vamos ciegos a la muerte, no del mundo, pero sí de la humanidad… Si el universo y la naturaleza son sabios. ¿Estaremos cumpliendo alguna función que ignoramos, y cuando pensamos que hacemos mal estaremos haciendo bien? Es allí donde necesitamos saber, reflexionar, pensar.. es allí donde deberíamos de dedicarnos a averiguar cómo hacer mejor nuestra humanidad, individual y colectiva…

Ya casi voy perdiendo las esperanzas de que me toque ver a mí la caída de los ídolos… porque tiene que llegar ese día en que se desmoronen los ídolos de la mentira. Y casi veo a las multitudes de los que eran ciegos viendo el resplandor que crece a la caída de los ídolos… los ídolos de las falsas religiones, los ídolos de las razas superiores, los ídolos de las falsas riquezas, los ídolos de las personalidades…. Ya veo el amanecer de la Verdad.. Ya veo el derrumbe, el desmoronarse de los ídolos  y ver cómo empieza a brillar allá atrás el resplandor de la Verdad del nuevo mundo de la nueva humanidad…. Mmmmmmmmmmm. Tan corrompidos estamos que, con toda sinceridad también me pregunto, si a todos nos gustaría una humanidad sin maldad, sin corrupción, pura hermandad, si traiciones, sin vicios….mmmh

Deja seguir pensando, mientras tomaré por ti, digo, rezaré por ti. Salud y Saludos y hasta la próxima….

 

 

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux