LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED. 47 2016

Share
Comparte

Todos los años pasan cosas improbables, sorpresas… pero este año han pasado muchas, y ya algunos lo están llamando El año de los improbables… o será que cada vez somos más zonzos para leer las señales…
Algunas cosas sorprendente fueron…por ejemplo… Nadie creía que Inglaterra fuera a votar por salir de la Unión Europea… pero la gente votó salirse de la Unión… y ahora los líderes andan que no saben qué hacer, querían contentar a la gente haciéndola creer que tenían voz y voto, pero nunca creyeron que votarían por el Brexit…. ¡no se esperaba eso!
Nadie creía que los Cachorros de Chicago iban a ganar la serie mundial, ¡hombre, si ya llevaban 108 años sin lograrlo…! Pero bueno, improbable, pero dieron la sorpresa. ¡No se esperaba eso!
Que le dieran un Óscar ¿o fue un Alejandro? a Leonardo di Caprio también fue sorprendente para muchos, aunque a mí no me importa mucho, Lo que sí me importa es que el Nobel de literatura me lo ganó un músico, Bob Dylan, ¡No se esperaba eso!
Nadie, o por lo menos poca gente esperaba que los colombianos votaran contra la aprobación de un proceso de Paz… ya logrado, pero la gente votó en contra… ¡No se esperaba eso! ¿Y ahora?
Pero entre los improbables que de a tiro se veían menos probables, está lo ocurrido la semana pasada, el 8 de noviembre en las elecciones para presidente de Estados Unidos… Yo creo que hasta el mismo Trump se ha de haber sorprendido, porque aún los que le veían posibilidades creían que habría “trabas” para dejarlo ganar.. y mira, se fue a vara alzada.
Será porque este 2016 es año bisiesto.. . será porque empezó en viernes… será porque la ONU declaró este año 2016 El año de las legumbres… será porque el Vaticano lo declaró año de la misericordia… Sabrá Dios…pero se han visto acabamientos del mundo, como decían los viejos, cuando veían cosas raras… que pasaban…., porque siempre han pasado cosas raras, en todos los tiempos, y siempre acaban por pasar… y no pasa nada.
El miércoles pasado, mucha gente se levantó asustada. Se les notaba la cara de angustia. Se asomaban con cuidado a puertas y ventanas a ver si había salido el sol, a ver si el mundo no se había acabado, a ver si las cosas seguían como antes… Porque muchos creían firmemente que si Trump ganaba las elecciones el mundo se iba a acabar… Hágame usted el fabrón cavor… Por eso estamos como estamos… y con un muro nos asustan y por una hablada nos enojamos. Hasta gente sería y respetable veía como una gran calamidad que no ganara Hillary Clinton… Unos amigos me invitaron a una campaña de oración en Guadalajara por los migrantes mexicanos en Estados Unidos, para que no fuera a ganar un candidato adverso a los paisas… Espero que Dios sepa algo que ellos no saben, porque ellos claramente pedían que no ganara Trump… Y como ellos, mucha gente oró porque no se diera (y ahora lloran porque se dio) el triunfo de Trump…
Ciertamente fue una campaña canija, como pocas se han visto, fue una campaña de ofensas y amenazas… pero fue una campaña que nos puede enseñar muchas lecciones. Por un lado se vio lo dividido que está el país… y más que lo están dividiendo. Se vio lo cansado que está de un gobierno ineficaz y de los políticos tradicionales habladores y buenos para nada… Se vio lo mentirosas que son las encuestas y se vio que los Medios están perdiendo, poco a poco, es poder de manipular a las masas… aunque periódicos, radio y televisión casi querían llevar a la gente de la mano a votar por cierto candidato, la gente dijo: “sorry, hablando claro, no te tengo ya confianza.”
Estos deben ser momentos de volver a la unión, de olvidar rencores, de ser magnánimos en la victoria los que ganaron y orgullos en la derrota, los que perdieron, si creen que perdieron honrosamente porque si dudan que lucharon honor, su orgullo se convierte en arrogancia y es cuando hacen daño los ardidos… Los que siguen asustando al pueblo…
Ya asosiéguense, y dejen de llorar…y lamentarse. Nada malo (peor) va a pasar… las promesas y amenazas de campaña son sólo eso… acuérdense de las promesas de aquel Obama… y miren, fue el que más latinos mandó deportados a sus países.. Y le seguimos riendo todos sus chistes… Muchas veces vino a Hollywood, pero nunca lo vi, ni en foto, visitando a los rancheros, con una canasta pizcando moloncos, o trepado en tractor… Por eso los campesinos, juntos con otros grupos olvidados votaron y Botaron… ¡A ver si este sirve!.. porque los otros ya demostraron que no..
Ya era hora de que aprendieras a juzgar a los políticos por sus hechos no por sus palabras…. No pasa nada. No pasará nada… Acuérdate que aquí vive el presidente y el que manda vive enfrente.
Cuídate de los que tienen de verdad “el mando” los de las bol$as, (esos que te tiene agarrado de las bolsas y meten la mano en tu bolsa…)
Salud y saludos……….

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux