LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED02-2019

Share
Comparte

La ambición mueve al mundo, pero lo mueve a golpes y empujones no rodándolo suavemente….. Pero no es la ambición de sabiduría y verdadera grandeza humana, si así fuera sería bueno que la ambición moviera al mundo, pero lo que mueve al mundo es la ambición de poder, la ambición de riqueza, la ambición pendeja que causa males a gran parte de la humanidad y destruye el planeta, sólo para que unos pocos logren sus sonsas ambiciones a costillas de los más sonsos que ni a ambiciosos llegamos…… 

¡Ya valió sombrilla, ya empecé el año encabritado!.. bueno el chiste es que lo empezamos, Yo contándote mis tarugadas y tú leyéndolas… a ver cuánto duramos y a dónde llegamos.

Un gran daño que le hacen a la humanidad los ambiciosos es controlar el gobierno, los gobiernos, de los pueblos, manteniéndolos endeudados y corruptos para que no progresen, y sobre todo controlando los sistemas educativos para que no haya ni esperanzas de que las nuevas generaciones abran los ojos, aprendan a raciocinar y se preocupen por el bien de la humanidad. Ese sí es un golpe, no al hígado, sino un golpe bajo a los bajos.

Las universidades de todo tipo producen lo que las ambiciosas transnacionales necesitan, no lo que necesita la humanidad. Las escuelas producen unos cuantos para las universidades y unos muchos para las fábricas y todos voraces consumidores ciegos.

Digan lo que quieran, pero las escuelas no sirven, no van mejorando, van empeorando, cada vez enseñan menos, ¿0 seré yo el pendejo?

? Usted cállese a usté no le estoy preguntando, es una pregunta retórica… ¿que no sabes lo que es eso? A las pruebas me remito.

Si yo fuera encargado de la educación en el mundo solo dos cosas les enseñaría a los muchachos: A saber comprar y a conocer su organismo.

Sí, nomás eso, y casi con que los enseñáramos a pensar, les enseñáramos lógica, con eso bastaría.

Enseñarlos a comprar, porque no saben gastar su dinero. ¡Nunca les alcanza! Compran cosas que no necesitan, y las que necesitan las compran de más para tirarlas a la basura o retacar sus casas de tiliches, o las compran de menos para comprar dos veces. Gente pasa doce años en la escuela y saben cosas, pero no saben gastar ni comprar…. Yo le enseñaría eso, porque muchas de las penas y tormentos que sufren los jóvenes, casados o solteros, es porque no les alcanza el dinero, y nunca les va a alcanzar si no lo usan sabiamente.

Eso deberían de aprender en la escuela.

Otra cosa que deberían de aprender todos en la escuela es el funcionamiento de su organismo. La mayoría de los jóvenes saben un poco de las partes y funcionamiento de su carro, pero ignoran casi por completo las partes, órganos y funcionamiento de su cuerpo… ¿Sabrán sobre el funcionamiento de su espíritu? Por no saberlo muchos crecen enfermizos y viven atormentados por las enfermedades… Con sus gastos en remedios y seguros, víctimas de los abusos de los que viven de las enfermedades y los enfermos.

Eso deberían de aprender en las escuelas. El funcionamiento de su organismo. ¡Qué es eso que saben descomponer un motor y no saben donde tienen el páncreas ni cómo funciona! Que no sepan localizar a Irán o a Nepal en el mapa no es tan grave como que no sepan localizar el Bazo o el Píloro en su organismo. ¿el qué?

Con esas dos cosas que les enseñaran bien a los muchachos en la escuela, Salud y Economía, las demás cosas importantes las aprenderían por añadidura… como las fueran necesitando. Eso de que duran años enseñándolos a leer es tiempo perdido si no les despiertan el gusto y el interés por la lectura….  Muchachos hay que nunca en su vida han leído un libro, un buen libro por lo menos. ¡Pa leer anuncios con poco tienes! Mejor aprende a leer los síntomas de enfermedades. Mejor aprende a leer los síntomas de la economía… No comas tarugadas ni gastes más de lo que tienes y vivirás feliz…. lo de más es lo de menos, se multiplica por muchos se divide entre todos y se llevan dos bien puestos sean ova o testes…. ¡Qué es eso de que para arreglar el carro lo haces solo pero para ponerte un parche curita vas al doctor?……. Aprende más un albañil bueno en la práctica que un arquitecto malo en los libros… este hará bonitos edificios, aquél los hará resistentes….y como dijo aquel que dijo: Más rico será el que gane diez y gaste nueve que el que gane 10mil y gaste 10mil uno. Hoy los muchachos ganan lo que nunca ganamos los viejos, pero gastan en una semana lo que nosotros en un mes… así cómo pues…

  El Pilón.- Ahorita mismo hay miles de mamás felices porque sus hijos regresaron a la escuela. No les interesa tanto que aprendan, ¡No los aguantan en la casa!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux