LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED06-2019

Share
Comparte

Cuando vamos por el camino, cualquier camino por donde camine o se mueva gente, de repente nos damos cuenta que por lo menos podríamos ir allá, donde va aquél tarugo que nos pasó hace rato,

? ¿-A quién le dices tarugo? Tarugo tú que te quedaste atrás,

El caso es que podríamos ir allá, pero este que se metió adelante de nosotros va a una velocidad que no se sabe si se va a regresar o va a seguir….. va muy indeciso y va deteniendo el tráfico, ni le mueve ni deja pasar.

Lo mismo sucede en la marcha de la humanidad en el tiempo….es lenta. Unos pocos están decididos a llegar porque han avisorado más adelante un panorama mejor, mientras que otros no tienen, o han perdido, la esperanzas de que el futuro sea mejor y van muy desganados dando tropiezos por ir distraídos, dando un paso pa’delante y dos pa’ tras. ¿Quién tiene razón? ¿De veras verán los de adelante un futuro mejor para la humanidad?

Mientras unos, gastando millones por costales, andan buscando un rinconcito en el cielo, digo, andan explorando el espacio buscando planetas habitados o habitables para la humanidad, (o para ir a poner una 99 cents store). Mientras estos salen de la tierra a buscar lugares mejores, otros muchos, millones y millones, no encuentran, no pueden encontrar un lugar decente para vivir aquí en la tierra, sea porque no tienen con qué pagarlo, ya todo tiene dueños, o porque andan de un lado a otro escondiéndose de las guerras.

Y mientras esa parte de la humanidad anda en esos menesteres, hay una mensa inmensa mayoría (Tú y yo entre otros) que vive únicamente preocupada por salir a mano mes con mes entre lo que ganamos y lo que gastamos; entre el costo de la vida y lo que cuesta perder de la vida para ganar con qué pagarla…

Que el mundo con un poco de buena voluntad, se podría arreglar para que todos viviéramos mejor, incluso los de arriba, es cosa que hasta los ciegos ven… Pero hay gente ‘muy entendida’ que no entiende ni quiere entender. Son Cerrados, cerrados en sus encierros, en sus islas, no quieren cambio. Así está bien el mundo, según ellos. Y cuando alguien quiere intentar nuevos caminos para la humanidad, de inmediato es descalificado con cientos de apodos y nombres  peyorativos, y la “gente buena” los cree y aprueba las guerras para destruir a los que quieren cambiar el mundo…….

Para que tus opiniones sean tenidas en cuenta tienes que estar arriba, mientras estés abajo ni a opiniones llegan tus acertadas observaciones y reflexiones… Cuando estés arriba te darás cuenta que el chiste más soso será bien reído, la opinión más tonta será tenida por sabia y todo lo que digas será escuchado con atención… pero lo más peligroso es que tus mentiras serán creídas. 

Por esa sencilla razón los sabios, los genios nunca son bien visto por los de arriba, les estorban, porque los genios al ver con claridad la verdad, hacen ver mal a los de arriba. Los hacen ver mal, los hacen ver inferiores en algún terreno y los de arriba no quieren verse inferiores en nada, ni en nadita siquiera. Por eso nos cuesta a los genios ser entendidos y aceptados en las sociedades, un genio que no sepa eso, no es genio. Desde que el mundo es mundo los genios hemos tenido que lidiar con la oposición irracional muchas veces, con el miedo a lo desconocido, con las religiones y demás tabúes que todavía en este siglo XXI siguen tercos en rechazar el cambio, y seguirán por siglos más si los genios no nos la ingeniamos para convencerlos de que hay que cambiar, de que hay que soltar las amarras a la mentiras, levantar las anclas que se clavaron en tradiciones y costumbres dañinas a la mente y a la razón.

Que cuesta trabajo lidiar contra mentes cerradas, nomás pregúntenle a mis compadres Tesla, Stephen Hawking, Steve Jobs, Albert Einstein, Galileo, Giordano Bruno, por mencionar algunos genios. ¡Lo que los genios dirían si no temieran las represalias de la opinión pública! Si no hubiera habido hogueras de la inquisición, si se diera de verdad el debate racional y hubiera la verdadera libertad de expresión…. y el miedo anduviera en burro y no en veloz caballo. ¡Otro mundo, cara de palo! Yo tengo esperanzas de que un día habrá algo así como una explosión de verdad que nos abrazará o abrasará a todos, que nos arrancará del fango de las mentiras… Porque eso sí te digo, si no se da ese milagro… las esperanzas de un mundo mejor, de una vida más humana estarán cada vez más lejos en el futuro… que se achica…. Sabios ignorantes seguiremos apoyando a los que nos esclavizan y condenando a los que quieren liberarnos…..

El Pilón.- El otro día vi que pasaban muchas personas frente a la oficinas de El Aviso, recitaban algo que no entendí y los carros que pasaban los apoyaban sonando el claxon.. Ajá, pensé yo, ya vinieron mis lectores a protestar porque la Columna del Lic. no se publica todas las semanas. Ya iba yo a salir a agradecerles y explicarles, cuando alguien me dijo que eran maestros que estaban en huelga. A veces mes salvo de hacer el ridículo, a veces no…………

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux