LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED46-2018

Share
Comparte

Está probado a través de los siglos, y comprobado cada día a través de tus encuentros con los demás, que no se necesita ser muy “léido ni escrebido” para ser un buen ser humano. De la misma manera que está comprobado que no se necesita ser dueño de muchas cosas para ser verdaderamente feliz.

No necesitas saber muchos idiomas, ni saber de muchas cosas que sólo se ven con telescopios en los cielos, o con microscopios en las tierras, lo único que necesitas saber y entender es que muy probablemente lo que te molesta a ti, también les va a molestar a los demás, y que lo que tú quisieras para ti también los demás lo quieren para ellos…… Y cuando entiendas que cuando haces daño a un miembro del cuerpo de la humanidad le haces daño a toda la humanidad, incluyéndote a ti mismo y, al revés volteado, cuando haces algún bien a un miembro de la humanidad, la bondad llegará a toda la humanidad, incluyéndote a ti… entonces y sólo entonces podrás llamarte un ser humano provechoso para la humanidad… y entonces y sólo entonces estarás capacitado para experimentar la verdadera Felicidad.

Hay gentes que ya se rindieron, ya dieron por terminados sus estudios de la humanidad y dicen que así somos, egoístas y engañados, que siempre ha sido “cada quien para su santo” y así seremos por los siglos de los siglos… “porque así es la naturaleza humana”. Justifican a los imperios porque es una forma de progresar de la humanidad, justifican las guerras porque así ha sido siempre desde el principio y así tiene que ser hasta el fin…. Y yo, y otros tercos como yo, creemos que se puede mejorar…. Que se pueden cambiar cosas para beneficio de todos, no solo para beneficio de una minoría, 

Puedes tener una gran biblioteca y haber leído muchos libros. Pero eso no te hace bueno.

Claro que es bueno saber lo necesario para poder tomar las decisiones más “sabiamente”, pero basta con que seas una buena persona y te podrás comunicar con todos los buenos y sabrás tolerar, respetar, vivir y convivir y ser feliz.    

Sí, no se necesita mucho para ser un buen ser humano y vivir una vida bien vivida.

Pero hay unas necesidades básicas, esenciales que se deben satisfacer. Creo yo que todo ser humano al venir a este mundo, y hasta algunos extraterrestres que a venir se animen, tienen derecho a un pedazo de mundo donde vivir, no pasar sus vida en las afueras y en las orillas. Porque hay unos pocos que ni son tantos que sabe Dios cómo, pero se adueñaron del mundo y son los que tienen los medios, y viven en medio bien cobijados, mientras somos muchísimos los que vivimos en las orillas, unas orillas todas deshilachadas, y unas orillas donde a cada jalón de los de en medio o de los del otro lado nos quedamos descobijados

Eso de que tengas que pasar 30 años de tu vida pague y pague un pedazo de tierra donde sentar tus reales (posaderas), un mugroso pedazo de tierra que puedas llamar “mi casa”, ¡30 años para pagarla! Eso puede ser la mitad de la vida de muchos o una tercera parte de la vida de unos pocos….. no es justo… no debería de ser… ¡niego y reniego!  

Había de estar mejor organizado esto …. ya es tiempo. Si se puede, si se quiere, sí se puede.

Hay mundo para todos… hay recursos, hay terreno, hay gente, has.. ¡ay, ay ay cómo friegan los dueños del mundo! (Se estima que el 1% de los más ricos del mundo poseen el 50% de la riqueza del planeta….) que no tienen llenadera ni compasión… Muchísimos viven sin casas, sin escuela, sin alimentos, sin vestidos… sin medicinas ¿seguro médico? ¡Tas atarantado ¿o qué?… viven sin esperanzas..

Si creemos que podemos viajar a la luna, a Marte al espacio a buscar planetas habitables, ¿por qué no creer que podemos hacer un mundo justo, un mundo más agradable para vivir, un mundo mejor para todos?….. Dejémonos de viajes espaciales, por lo menos por un momento, vamos haciendo una humanidad que valga la pena exportar a otros planetas… una humanidad con la que no corramos el riesgo de que nos la devuelvan los de otros planetas porque nos vean como humanos contaminantes de mentira, injusticia, odio, maldad…

Y la tarea de hacer una humanidad mejor es bien posible, porque todo lo que tenemos que hacer cada uno es convertir un ser humano, uno sólo, en mejor y ¡Zas!, como por magia, ¡ya esta!… pero nadie queremos empezar porque desconfiamos de los “malos”… y así seguimos, y como dijo don Teofilito, seguiremos en este mundo de desconfianzas donde los más babosos son los que comen más pinole Amén, digo, ya compartan…no hay que ser…

El pilón.- Como dijo aquel que dijo, usted también diga con orgullo “lo leí en El Aviso” y si dice que lo leyó en la columna del Lic. Vidriera será un verdadero orgullo…

El piloncillo.- Tengo la mala costumbre de desconfiar de las personas que mandan mucha bendiciones. La experiencia me ha enseñado que dichas peronas con la misma facilidad que mandan bendiciones mandan maldiciones…….¿qué te digo? Ya me mandaron una…. ¡Te doblas, bendito maldito!

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux