LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA

Share
Comparte

Estoy en un dilema… tengo una larga fila de gente pidiendo que les siga echando a los malos vecinos y tengo otra fila esperando que siga en el tema de los azoros… y para hacer más dilemático el dilema, yo quería escribir de política….Mmmm… una solución sería hablar de los vecinos políticos que asustan… el problema es conjurarlos y conjugarlos…
La semana pasada al hablar de los azoros al desenterrar tesoros, decía que una cosas es ver “visiones” y otra ver fantasmas. “Fantasma es una aparición, imagen, espectro… visión de algo imaginado o de un ser inmaterial como el alma de un difunto”.
Con definiciones parecidas, los diccionarios dan por hecho algunas cosas que muchos dudan y se necesitarían muchas explicaciones, la falta de las cuales suple la “creencia”, porque dondequiera que la ciencia titubea o toma su tiempo para dar una respuesta, los brujos, chamanes y religiones llegan con una explicación fantasiosa que muchas veces es aceptada por falta de otra, y cuando la ciencia llega con su explicación verdadera le cuesta mucho trabajo destronar a las explicaciones  supersticiosas y religiosas… así pasa con frecuencia.
Yo creo que lo que se aparece… o vemos en “las apariciones”, raras veces podrá ser el alma de un difunto, la mayoría de las veces no es el alma, sino algo así como una grabación. Como se graban los sonidos… audibles, en la tierra con que se tapan los tesoros, de la misma manera, pueden quedarse grabadas algunas escenas visibles. Todavía no entendemos por qué, pero hay ciertos momentos, por lo general trágicos pero puede haber de otro tipo, que quedan grabados en el tiempo, en el espacio… en una dimensión desconocida, que de cuando en cuando, bajo determinadas circunstancias, se abre a los ojos de alguien… que ve fantasmas… es posible.
Por ejemplo después del terremoto y tsunami de  Japón de hace unos años, ahora se ha registrado un aumento grande en la aparición de fantasmas. Varios taxistas han testificado y hay gentes serias estudiando el fenómeno… Pero si nos ponemos a contar historias de fantasmas es como contar historias de tesoros  y aparecidos… cuento de nunca acabar.
Respuesta definitiva no hay a esos fenómenos, pero sí deben de tener una explicación natural y lo primero, como te dije arriba,  es entender muy bien que hay muchas cosas que todavía no entendemos…  Me doy de santos que después de muerto entienda, si no todo, por lo menos se iluminen muchas de las dudas que ahora tengo… Ya con que después de muerto descubra que hay otra vida, ¡sería gran ganancia!…, aunque no sea acierto lo de los fantasmas.
Mientras tanto, te diré que aunque quiero creer, necesito dudar. Sin embargo, entiendo y respeto a los que creen en brujas y fantasmas y más cosas. Sí señor. Yo respeto, con todo respeto, el derecho de la gente a creer… a creer lo que quiera creer, con tal que respete mis derechos, a dudar y a no creer si decido no creer.  Y sus creencias no interfieran con mis derechos. 
Respeto a los que creen en… el cielo, el infierno y todo lugar.  Respeto a los que creen que con votaciones y campañas políticas y más votaciones van a lograr mejores gobernantes…   Respeto a los que creen que solo una sólida educación del pueblo nos permitirá retirar la tierra del infierno y acercarla al cielo… y hasta tener mejores gobernantes… Gobernantes educados debidamente en la ciencia del bien común y no millonarios educados en la ciencia de mantener a las clases gobernantes en la cúspide de la pirámide y al in-menso populacho distraído, entretenido y conforme… jalando la inmensa carreta del mundo.
Hasta respeto un poco  a los que pasan largos años en las universidades estudiando leyes y luego se dejan gobernar (o se convierten cómplices)por gente que hace leyes sin haber estudiado nunca leyes… y que son tan ignorantes que piensan que leyes  en lugar de empezar con L empieza con Bu
Sí, yo respeto el derecho de los demás a creer hasta cosas que yo no creo… y tú tienes que hacer lo mismo… Porque si perdemos ese respeto al derecho de los demás, terminaremos todos por perder todos los derechos… Debes de respetar a los que creen que don Donald será un buen presidente, si quieres que ellos te respeten tu derecho a creer que … que ¡está canijo encontrar un buen presidente..! ¿Te das cuenta?  Yo creo que para que la gente tenga derecho a tener derechos que se les respeten, debería de.. primero ser gente… racional, humano, hermanado con todos los demás seres, especialmente con los de su especie… ¿Te das cuenta por qué es tan importante la educación?
Cuando veo a mi derredor y veo los posibles votantes y escucho sus ideas… Es como para desanimarse, pero hay que respetar. Respetar mientras educamos y nos educamos, que solo de un pueblo educado saldrán buenos gobernantes, mientras tanto seguiremos gobernados por la clases gobernantes…. que tan ajetreado trae al mundo y a muchos países por la calle de la amargura…
Sí, hay que respetar el derecho de la gente a creer lo que quiera, hasta en Trump y los fantasmas, pero para exigir que se nos respete el derecho a nuestras creencias debemos de aceptar la obligación de averiguar si lo que creemos es de verdad creíble y no ofende ni perjudica a la comunidad humanan…. si lo que cree es cierto… porque ¿quién dice lo que hay que creer y lo que no hay que creer…quién decide lo que es cierto y lo que no es cierto?  … A de ser el mismo que me acorta el papel todo el tiempo.. Salud y saludos…….

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux