LOADING

Type to search

La eterna juventud podría estar en el cordón umbilical

Share
Comparte

Es el sueño de toda la humanidad lograr encontrar la fuente de la eterna juventud, y en esa ardua búsqueda un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron algunos datos que sugieren que el proceso de retener el envejecimiento está escondido en nuestro cordón umbilical.
Según el Daily Mail, en el estudio los científicos descubrieron que la sangre del cordón umbilical contiene una proteína que ayuda a detener el envejecimiento del hipocampo, mejorando la memoria de las personas.
El estudio, publicado en el Journal Nature Today, fue dirigido por el doctor Tony Wyss-Coray, profesor de neurología de la universidad, quien ya había estudiado antes los nutrientes que contiene el cordón umbilical.
Los investigadores analizaron a un grupo de ratones, a los que les inyectaban sangre de cordones umbilicales humanos, y después de varias pruebas encontraron que estos animales tenían una mayor retención y capacidad de aprendizaje.
Los científicos continuaron con el estudio hasta que descubrieron la proteína TIMP2, la cual ayuda a regenerar las células nerviosas y las neuronas del hipocampo que se encargan de transformar las experiencias en recuerdos y memoria a largo plazo. Lo que ayudaría a retrasar el envejecimiento y a tratar enfermedades neurológicas en adultos mayores.
Además, lo mejor es que el cordón umbilical puede ser congelado y conservar sus propiedades durante mucho tiempo, por lo que podrías guardar el cordón de un bebé y desarrollar después una “medicina” a base del cordón, para detener el envejecimiento de su cerebro.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux