LOADING

Type to search

La hija ha crecido y eso le preocupa

Share
Comparte

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
Mi única hija acaba de cumplir 19 años. Ella y yo estamos solitas porque su papá nunca se casó conmigo.
Ella anda con un novio del “college” y yo creo que ellos tienen relaciones sexuales, porque le vi unas pastillas anticonceptivas en su bolsa.    Además hay noches que no viene a dormir a la casa. Me preocupa que ella haga esto.
Yo la tuve de 38 años y siempre me he arrepentido haberla tenido fuera del matrimonio.  Pero por más que le quiero dar consejos, ella no me hace caso y a causa de eso hemos tenido muchos problemas.
Ella me dice que soy una persona muy prejuiciosa y que la deje en paz, que ya estamos en otros tiempos. Pero yo le digo que si no se da a respetar nadie va a querer casarse con ella.
Por favor ayúdeme porque me quedo despierta toda la noche pensando qué hice mal.
— La Mamá
Querida Mamá:
Yo creo que no has hecho nada mal. Dices que tu hija está estudiando una carrera y dices que tiene 19 años y que toma pastillas anticonceptivas.
Eso me suena a mí como que ella es una muchacha moderna, que sabe protegerse y que sabe a dónde va.
El papel que tú tenías como madre-formadora  de esta muchacha ya concluyó. Ella ya es una persona adulta y ahora tú tienes que respetarla.
A los 19 años ella tiene derecho a tomar sus decisiones. Para que no pases la noche en vela, lo que puedes hacer es dejar de preocuparte y pedirle a ella que te avise por anticipado si no va a venir a casa. Esto último solamente por cuestiones de seguridad y respeto a que todavía vive contigo.
Por lo demás, confía en que la educación que le diste ha sido buena y déjala volar sola.      Buena suerte

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux