LOADING

Type to search

LA IMPORTANCIA DEL VOLANTE

Share
Comparte

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Expresiones “ir al volante”, “pasar horas al volante” son sinónimos de manejar un auto o un camión, y es que el volante es el timón de la nave, el puesto de control, el puesto de mando. Por eso es importante que te sientas cómodo, sin estorbos cuando estés al volante.

Lo primero es ajustarlo a tu estatura y corpulencia, si acaso el volante no se ajuste, tú debes ajustarte al volante aunque sea con un cojín.

Muy importante es llevar las dos manos agarrando el volante. Aquello de manejar con un brazo en la ventanilla, estaba bien en tu pueblo donde no había tráfico, en la ciudad o en el camino es necesario mantenerse alerta y en una posición fácil y cómoda para maniobrar al instante.

Si ves el volante como una cara de reloj como el dibujo que sigue, la posición que muchos recomiendan es la de 8, 4, que es una posición relajada, pero buena para maniobrar. Aunque, cuando el tráfico sea pesado, o las condiciones del tiempo y el camino no sean en las mejores, yo recomendaría llevar las manos en el volante en la posición 9, 3, un poco más tensa, pero desde la cual podrás maniobrar con más rapidez.

Recuerda que los accidentes pueden suceder en cuestión de una fracción de segundo, aparte de estar siempre alerta evitando toda distracción, mucho te ayudará mantener el volante seguro con las dos manos en todo momento, pero sin que te canse el presionar mucho.

Después te diré qué hacer cuando el volante está duro o cuando tiene mucho juego, porque es importante, muy importante para tu seguridad que tu volante, y todo el sistema de dirección, incluyendo suspensión estén funcionando perfectamente. Por lo pronto, si el volante está duro revisa el depósito de líquido de la bomba hidráulica, y si el volante vibra, empieza por revisar las llantas, pero después hablaremos más sobre el tema.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux