LOADING

Type to search

La lluvia que cae sobre tu auto… ¡es más que agua!

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
la-lluvia-que-cae-sobre-tu-auto3¡Qué tal, amigos! Bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Si eres de los que creen que en épocas de lluvia no es necesario lavar tu  automóvil, ESTÁS EN UN ERROR!!!
Si pensabas que la lluvia lavaba tu vehículo, te aconsejo que lo pienses dos veces.
Para tu información, la lluvia que cae sobre tu amado auto, es mucho más que agua, también viene en ella tierra, contaminación, químicos, polvo y grasa.

A continuación te presentamos las razones para lavar tu auto de forma regular

El lavado del auto es de suma importancia tanto por motivos estéticos como también para la durabilidad. En temporada de lluvia, provoca que los vehículos se ensucien por el efecto del agua en las calles y en las autopistas.
El agua que se impregna en salpicaderas, puertas y cristales, está contaminada con todos los elementos que hay en la calle (smog, grasa, diesel, gasolina, contaminación ferrosa, tierra etc.). Esta contaminación se fija en la pintura en forma de lodo y es usual pensar: “hoy llueve así que no vale la pena lavarlo” o “la próxima lluvia lo lavará”, y esto no es así. Lo que sucede es que una nueva capa de contaminantes va a cubrir la anterior y esto es muy dañino para la pintura de los autos, sobre todo de las pinturas nuevas puesto que daña directamente la capa transparente, perdiendo rápidamente brillo y quedando la pintura expuesta a las inclemencias del medio ambiente.la-lluvia-que-cae-sobre-tu-auto4
Recuerda que la capa transparente es la última que cubre la pintura, la que protege y da brillo. En temporada de lluvia es cuando más debes proteger la pintura del auto con lavadas regulares, de ser posible a diario, y por lo menos una encerada mensual.
El mantenimiento adecuado de un vehículo en su exterior, como la estética automotriz y el uso de champú para auto, mantendrá su apariencia elegante y como nuevo por mucho más tiempo.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux