LOADING

Type to search

La mejor manera de empezar a quitarse el maquillaje

Share
Comparte

Amiga lectora, reciban saludos cordiales. Quiero agradecerles por todas sus cartas que tan amablemente me hacen llegar y que a través de estas páginas se van respondiendo. Y estas son alguna de ellas

Amiga lectora, reciban saludos cordiales. Quiero agradecerles por todas sus cartas que tan amablemente me hacen llegar y que a través de estas páginas se van respondiendo. Y estas son alguna de ellas.

COMO DESMAQUILLARME?

“Es mejor desmaquillarse con crema que lavarse la cara con agua y jabón? Si así fuera, que tipo de crema recomienda a un tipo de cutis grasoso como el mío”. Lo ideal es desmaquillarse primero con alguna loción o crema e inmediatamente limpiarse la cara con alguna gelatina espumosa, enjuagándose con abundante agua tibia. Para una piel grasosa como la suya, una loción desmaquilladora libre de grasa está perfecta, debido a que no le va a obstruir los poros provocando erupciones. Pásese un algodón impregnado de esta loción comenzando por el maquillaje de los ojos y boca. Use otro algodón para el resto del maquillaje. Después de lavarse la cara con algún jabón o gelatina jabonosa, finalice su limpieza con una loción astringente que terminará eliminando cualquier residuo o impureza y refine la textura generalmente gruesa en cutis grasosos. No olvide aplicar alguna loción humectante ligera para no sentir estirada la cara después de su limpieza. Sólo recuerde que una cosa es desmaquillarse y otro muy diferente es limpiarse la piel. Por las noches necesitará practicar los dos pasos, con tan sólo desmaquillarse no le será suficiente para conservar un bello cutis libre de imperfecciones, sobre todo si el suyo es grasoso como me lo menciona.

¿COMO EMPEZAR A MAQUILLARME?

“Hace tiempo leí en una revista que algunos expertos sugieren llevar siempre un orden al maquillarse debido a que los resultados serían mejores. ¿Qué de cierto es esto? Y de ser así cuál sería el orden más apropiado” . Esta industria de los cosméticos se ha popularizado en los últimos 25-30 años, en todo este tiempo expertos de varias firmas famosas se han dado a la tarea de enseñarnos la mejor manera de maquillarnos, aplicarnos las cremas, etc. Mujeres en todo el mundo hemos ido aprendiendo más y mejores técnicas, pero la última palabra la tiene uno mismo que decidirá cual de todas estas ideas es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Aquí le ofrezco una lista para que usted elija la que más le acomode a su estilo de vida.

* Algunos expertos sugieren que enseguida de la base del maquillaje se aplique rubor para mejillas, luego el maquillaje para ojos, delineador de ojos y labios y finalmente el pintalabios. El último toque es el polvo traslucido aplicado con una brocha grande de cerdas naturales, que le ayudará a esparcirlo balanceadamente.

* Otra técnica aconseja que antes de vestirse aplique la base del maquillaje y el polvo facial para no manchar la ropa. Y otros sugieren lo contrario por la misma razón.

* Algunos expertos ponen énfasis en la coordinación de colores sugiriendo que no se maquille sin antes saber que color de ropa usará.

* En el caso del corrector de imperfecciones ahí sí que nadie se pone de acuerdo. Algunos opinan que deberá aplicarse bajo la base de maquillaje para hacerlo lucir más natural. Y, otros opinan todo lo contrario. Que deberá aplicarse encima del maquillaje para que no termine corriéndose del lugar. Aseguran que con tan sólo un poco de polvo facial será suficiente para disimular su aplicación. Y ustedamiga lectora, ¿qué opina? Su consejera en belleza Laura Diaz-Campbell. Para preguntas déjeme mensaje al (323) 771-0082.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux