LOADING

Type to search

LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL “RECENT SPANISH CINEMA” EN LOS ANGELES 

Share
Comparte

LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL “RECENT SPANISH CINEMA” EN LOS ANGELES PRESENTA EL CARTEL Y LAS PELICULAS DE SU 24 EDICION

RECENT SPANISH CINEMA REGRESA AL TEATRO EGIPCIO EN HOLLYWOOD

DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018

RECENT SPANISH CINEMA ha mostrado durante más de dos décadas el cine español más reciente al público de Los Angeles. Esta muestra anual homenajea el cine, la cultura y el talento español.

La muestra tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en el Teatro Egipcio de Hollywood, durante estos cuatro días mostrará una gran variedad de películas españolas incluyendo siete LA Premieres. Abrirá con una gala de apertura que incluirá una alfombra roja con talento internacional y la proyección de la película CAMPEONES dirigida por Javier Fesser, la cual ha sido seleccionada por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El programa incluye el conmovedor drama HANDIA (THE GIANT), ganador de 10 Premios Goya, incluyendo Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Actor Nuevo (Eneko Sagardoy), el éxito en taquilla MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (LOTS OF KIDS, A MONKEY, AND A CASTLE) de Gustavo Salmerón que ha ganado el premio al mejor documental en los Premios Goya de este año; y la comedia de Fernando Colomo tan aclamada por la audiencia, LA TRIBU (THE TRIBE) protagonizada por Carmen Machi y Paco Leon.

El programa entero será anunciado en las próximas semanas, así como el proceso de acreditación para los medios.

¡Selección oficial de España para los Oscar! Premiere de Los Angeles! CAMPEONES (CHAMPIONS), 2018, 124 min. Dir. Javier Fesser. Película seleccionada para representar a España en los Oscas en la categoría de Mejor Película Extranjera. En este hilarante y conmovedor éxito de taquilla, Marco Montes (Javier Gutiérrez) se encuentra a la merced de un juez después de perder su prestigioso trabajo de entrenador y ser arrestado en un incidente por conducir ebrio. Parte de su sentencia consiste en entrenar a un equipo de baloncesto de hombres con discapacidades intelectuales. Recupera su vida gracias al equipo de personas a los que por avatares de la vida acaba entrenando. “Un golazo cómico” – Jonathan Holland, The Hollywood ReporterEn español con subtítulos en inglés. 

 

Premiere de Los Angeles! HANDIA, 2017, 114 min. Dirs. Aitor Arregi, Jon Garaño. En esta apasionante pieza basada en hechos reales, el veterano de guerra Martín (Joseba Usabiaga) hace un descubrimiento sorprendente al regresar a casa después de la Primera Guerra Carlista: su hermano menor Joaquín (Eneko Sagardoy) ??se ha convertido en el hombre más alto del mundo. Mientras los hermanos intentan beneficiarse de la grave condición de Joaquín con un circo que viaja por Europa, enfrentan una serie de obstáculos que ponen a prueba los límites de sus creencias y lealtades. Un drama conmovedor sobre las relaciones de hermanos, HANDIA ganó un total de 10 Premios Goya, incluyendo Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Actor Nuevo (Sagardoy). “[Un] film al mismo tiempo fantástico, alegórico y profundamente poético.” – Luis Martínez, El MundoEn español y vasco con subtítulos en inglés.

 

Premiere de Los Angeles! LA TRIBU, 2018, 90 min. Dir. Fernando Colomo. Después de perder todo debido a un embarazoso video viral, el ex CEO Fidel (Paco León) se reúne con su madre biológica por primera vez en un esfuerzo por comenzar de nuevo. Para su sorpresa, descubre que su madre Virginia (la famosa actriz española Carmen Machi) trabaja en el servicio de limpieza de un hotel, y tiene una obsesión muy peculiar: el baile callejero. Fidel, al unirse a su grupo de baile, “Las Mommies”, descubre un nuevo talento y pasión por la vida a medida que se acerca a Virginia. LA TRIBU es un éxito de taquilla para todos los públicos haciéndoles reír, cantar y llorar. “Paco León es un cómico visual imparable, siempre sorprendente y lleno de matices” – Fausto Fernandez, FotogramasEn español con subtítulos en inglés.

 

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO (LOTS OF KIDS, A MONKEY, AND A CASTLE), 2017, 90 min. Dir. Gustavo Salmerón. El afamado actor español Gustavo Salmerón (MENSAKA, ASFALTO) hace su debut como director de largometraje con este íntimo documental sobre su madre, Julita. A través de una serie de entrevistas, la película nos muestra toda la vida de la mujer, incluidos sus logros pasados, sueños perdidos y esperanzas futuras, creando un retrato amoroso que es a la vez universal y profundamente personal. La película se ha convertido en la sorpresa favorita entre el público español, así como en el ganador al mejor documental en los Premios Goya del 2018. “Una celebración de la vida de una mujer extraordinaria con la que la mayoría de la audiencia probablemente también se haya enamorado cuando lleguen los créditos…” – Jonathan Holland, The Hollywood ReporterEn español con subtítulos en inglés. 

Síguenos y mantente informado en la página de Facebook Recent Spanish cinema Los Angeles. En Twitter @Rspanishcinema y únete a la conversación usando el hashtag #recentspanishcinema. Youtube: RECENT SPANISH CINEMA IN LA; y en Instagram recentspanishcinemala.

http://www.larecentspanishcinema.com/

www.egyptiantheatre.com

Press contact:

Tania Sinclair

tania@hm-com.com

SOBRE EL ICAA

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual. Las competencias del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) son el cine y el mundo audiovisual en España, su gestión, funcionamiento, premios, legislación, convenios, ayudas, etc.

Sus funciones son fomentar, promocionar y ordenar las actividades cinematográficas y audiovisuales españolas en sus tres aspectos de producción, distribución y exhibición; recuperar, restaurar, conservar, investigar y difundir el patrimonio cinematográfico; contribuir a la formación de profesionales en las distintas especialidades cinematográficas; mantener relaciones con organismos e instituciones internacionales y extranjeros de fines similares; cooperar con las Comunidades Autónomas en materia de cinematografía y artes audiovisuales.

Para más información puede visitar http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areascultura/cine/inicio.html;jsessionid=B3434A6A5D670C823A81A6EE41F729D7

SOBRE LA AMERICAN CINEMATHEQUE

La American Cinematheque es una organización cultural sin ánimo de lucro situada en el corazón de Hollywood y dedicada a la divulgación de cine clásico y contemporáneo más allá
de las grandes producciones. La Cinematheque exhibe en el Egyptian Theatre, sede de las primeras premieres de Hollywood en 1922, una programación diaria de cine y video que incluye desde clásicos del cine americano e internacional hasta el cine independiente actual. La programación incluye ciclos especializados como la RECENT SPANISH CINEMA SERIES entre otras.

Para más información puede visitar http://www.americancinematheque.com/

SOBRE EGEDA

EGEDA es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende en España y en sus oficinas en Latinoamérica los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.

EGEDA es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.

EGEDA US se estableció en Los Angeles para servir de enlace y facilitar las relaciones entre la industria audiovisual estadounidense, española y latinoamericana. EGEDA US coproduce junto con el ICAA y la American Cinematheque RECENT SPANISH CINEMA en Los Angeles.

Para más información puede visitar www.egeda.com y www.egeda-us.com

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux