LOADING

Type to search

La pareja en tiempos de feisbú

Share
Comparte

Qué pasooo, razaaa!, ¿cómo la han sentido, dura verdá???… Sí, la neta es que la temporada de calor ha estado bien dura.
Pero ni modos, hay que seguir dándole duro a la vida.
Fíjensenn que la semana pasada anduve medio agüitadón porque se murió RIUS, para mí, uno de los grandes escritores del pueblo y uno de mis guías en esto de ser escribano…. Descanse en paz en gran Eduardo del Río.
Y sin más preámbulo, déjenme que les eche uno… de los sangrones chistoretes que aquí se cuentan.
Se llama “La venganza”, ai’ les va…
Resulta que la señorita Virginia D’Lollo, dama soltera, recatada y dada a tratar de redimir almas, aunque eso sí, de carácter bastante agrio, una tarde reprendía con aspereza al rudo albañil del pueblo:
-_-Es usted un borracho, Beberto. ¿qué no teme que Dios lo castigue? -le decía-. El alcohol será su perdición”.

  • -•Achis!, po’s ni que bebiera tanto, señorita -trata de defenderse el hombre-. Y pus la neta es que uste’ tiene una impresión equivocada de mí”.

-_- ¡Equivocada, mádere! -retoba la señorita, que como todos los predicadores, cuando quería meter al orden a alguien, no dudaba ella caer en el desorden-; Precisamente anoche vi su carretilla recargada en la puerta del Bar Baján.

  • -• Yyy?

‘‘-_- Cómo y?… que hoy por la mañana, al ir a misa de siete, la vi todavía ahí, eso es seña de que se la pasó ahí toda la noche y seguro que bebiendo”.

  • -• “ah!, chingáá!, vieja metiche’, -pensó el albañil- pero no le dijo nada. Pero como se sentía ofendido, esa noche fue y recargó su carretilla junto a la puerta de la casa de Virginia…

 je, je, je!
Y a propósito de chiles rellenos de ostiones y tortas de caviar, quienes leen esta dizque columna, tal vez se han dado cuenta que hay tres temas de los que casi nunca escribo, uno es el de religión; eso porque no sé mucho, y casi siempre, diga lo que diga, hay gente que se ofende,,, (que al último eso me vale moder, pero tos modos). Otro es el de homosexuales, que luego fueron gays y lesbianas y ‘ora no’mas son LGBT; y la razón por la que no toco el tema, es porque cada que digo algo que no les gusta, luego, luego dicen quezque soy un gay reprimido y quién sabe cuántas cosas más, y aunque también me vale moder lo que digan, pero mejor evito el asunto. Y el tercer tema del que casi nunca escribo, es sobre la infidelidad, y es que sobre ese asunto conozco muy, muy poco y de experiencias, pos menos, porque yo siempre he sido un chico muy temido, así que no tendría mucho qué decir…       
Pero en esta ocasión, voy a hacer una excepción, porque les cuento que hace unos días recibí una carta de una de mis leitoras, en la que me cuenta sus cuitas ya que según dice, ‘‘su viejo, se encontró <una vieja>, por medio del feisbú” (face book -pues-), y entre muchas otras cosas, la razón por la que dice que me escribe, es para alertar a las señoras, que se pongan listas, cuando sus viejos empiezan a checar cada ratito el feis (face) o que se van al patio, o se quedan el carro o, si no hay mas, se meten al baño con su celular y ahí se pasan horas y horas… porque eso es señal que anda de coscolino y bla, bla, bla.
La señora, de la que solo diré que su apelativo (apellido) es Martínez, dice que tiene 3 hijos y 10 años de casada y culpa al facebook de que su viejo ande por ahí, tirando pari o de plano, anda de pica flor…
Lo güeno es que la doña no  pide consejo, por que la neta yo no sabría qué decirle, salvo que se acuerde de aquello que dicen ‘ojo por ojo, diente por diente’ pero nooo!, porque eso no es correcto (a propósito, voy a pedir a mi cuate MaSo, el de Dichos y Refranes, que averigue di’onde viene eso), pero en fin, la cosa es que en estos tiempos de Face Book, WatsApp y todas las redes sociales, yo les doy dos recomiendaciones a mis 5 ó 6 leitores y leitoras… Una, que lean el libro “El amor en los tiempos del Facebook” de un tal Dante Gebel. Ahí trae consejos para los solteros, casados, enamorados y los que están a un paso del compromiso. Trae frases románticas, situaciones de perdonar y cómo pedir perdón, y ejemplos de cómo hablar bonito con la pareja y tenerle paciencia y bla, bla, bla, todo bien suave y con amor ah!, que bonito!, que bonito!… (pero aquí entre nos, tras leer dos capítulos, pensé ‘bullshit’ y cerré el libro…)
La segunda recomendación es pa’los que son como yo, desconfia’os y atrabanca’os, que estén siempre ojo e’chícharo, porque en estos tiempos de feisbú y redes sociales, no falta un k-borón o una lagartona que nos quiera bajar la vieja o el bato… y con tantito que te apennn__tontes, te quedas chiflando…
Ahhh!, y no se les olvide que esto lo leyeron en el El Aviso y no sean culeis, cómprenles a nuestros anunciantes, pa’nosotros seguir teniendo chamba y ustedes sigan teniendo su Aviso Gratis!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux