LOADING

Type to search

Licenciado Vidriera Ed 42- 2015

Share
Comparte

Por Mario Soto Centeno

  Me regañó alguien porque hablé del más servicio en los negocios, que si esta revista se mantiene de los negocios no debo morder la mano que me da de comer… Mmmmha, ahora hasta perro bravo salí… Bueno, entonces vamos cambiando de canal, no voy a hablar de la mala calidad de servicio de algunos negocios, no señor, voy a hablar de lo poco exigentes que somos los clientes…  A mí ya se me quitó un poco, antes hasta en el banco les reclamaba cuando la cola era muy grande y no abrían más ventanillas.. “¡Ey, ¿hasta para agarrar nuestro dinero se hacen del rogar? Abran más ventanillas!”  Muchas veces me funcionó, sólo tenía que soportar alguna mirada brava del gerente o de alguna empleada… Pero un día se me quitó la maña… Tengo que aclarar que tengo más de 35 años de ir al mismo edificio del banco; ha cambiado de nombre, pero no de mañas. Pues hace ya varios años, un día que estaba en línea, una señora estaba molesta por el servicio, un empleado algo le dijo, no sé qué, pero la señora le puso una cachetada… No pasaron ni cinco minutos cuando la policía estaba allí, esposaron a la pobre señora y se la llevaron cargando entre cuatro en una forma que de plano se vio fea…. “dende entonces ya no tomo, manque me lleven los pingos…” Allí dejé de reclamar, vi cómo tratan a los que reclaman… y también he visto como ha ido bajando la calidad de la atención y el servicio, se hacen bolas para cualquier asunto que al final resulta en más tranzación que transacción… negocios son business. De tanto visitar el lugar se hace uno conocido de los trabajadores, y así sucedió que un día, platicando con un gerente le dije que trabajaba en el Aviso, pues no vas a creer que me dijo que le dijera mi patrón que cambiara sus cuentas a su banco… ¡Ah, bárbaro! ¿pos qué piensas que estoy menso? Es capaz que el patrón me corre por atarantaod.  No me explico como llegan a gerentes ciertas personas, pero a de ser por esa mentalidad tan metálica que con gentes sencillas ha de funcionar…  Ahora bien, ¿cómo le hacemos para que nos traten mejor en los bancos? Cambiarte a otro no funciona, todos funcionan igualito… 

  No hay más que la “resina” La semana pasada yo hablé del mal servicio de un negocito de esos que no necesita uno mucho,  ellos te necesitan más a ti, pero si no vas ni falta te ponen. Pero, que negocios serios y necesarios no tengan buen servicio esos sí nos jo…roban… 

  Al día siguiente de que me salí sin ordenar en un lugar de hamburguesas, por el mal servicio, nos tocó cita en un hospital de esos del medicare, que porque a   la señora le tocaba un chequeo general. Llegamos con mucha anticipación, porque a esa hora, y a cualquier hora, es difícil encontrar estacionamiento, pero ya otras veces hemos llegado temprano y nos toca que la atienen antes de la hora citada. Pero esta vez “narices chatas”. Pasaron los minutos, pasó la hora de la cita y nada que la llamaban. Una señora reclamó y al rato la pasaron. Le dije a mi ñora que también ella reclamara, fue con la secretaria y le dijo que ya pasaba rato de su cita…La muchacha vio la pantalla y le dijo que “ya mero”, pero nada. Yo ya estaba molesto y le dije que fuera otra vez y que si no la atendían que le dieran otra cita. A mí me urgía recoger la revista porque era lunes y una mañana del lunes sin Aviso es peor que una maña sin café… Esta vez la muchacha le dijo otra vez que ya mero, que el doctor andaba atrasado con 45 minutos… lo que yo digo, pregunto y reclamo, es ¿Por qué fregaos no nos dijo eso desde hacía casi hora y media cuando llegamos?… En primer lugar deberían de tener la cortesía de anunciar el retraso a los pacientes, así no reniega uno tanto y en segundo lugar, deberían de mostrar cierta pena y pedir disculpas, pero nada, como que creen que  si los pacientes aguantan el dolor y la enfermedad bien pueden aguantar los malos tratos… Eso no está bien. Nos hacen sentir como que nos están haciendo un favor, y no, de alguna manera estamos todos pagando esos servicios y sabemos que los cobran muy caros, nomás hay que ver, para saber. ¡Pacientes del mundo uníos!  Vamos pidiendo mejor trato y agujas más chiquitas…     

   Y si a ese doctor le da por llegar tarde, que lo corran. Se creen nomás porque son egresado de universidad de nombre… Cómo a los que hemos egresado de la universidad de el Tecomate o del Tolimán, con uno minutos que lleguemos tarde nos regañan y por poco nos corren.  ¡No hay derecho!… ni chueco.. Clientes y pacientes hay que unirnos y demandar buen trato y mejor atención y mejores resultados… y precios más bajos y… 

  Claro que hay doctores muy buenos, y muchos; No todos los doctores se dejan echar a perder por las instituciones y negocios, pero de que los hay, los hay.  Hace cosa de tres años, en ese mismo lugar estuvo internada mi esposa para unos exámenes. Al día siguiente la daban de alta y como a las dos de la tarde, ya estaba lista, solo faltaba la firma del doctor.. Y nos dieron las tres y las cuatro y las cinco, como la canción… Y el doctor no aparecía. Esa vez por lo menos sí noté que la enfermera estaba tan molesta como yo. Hasta llegó a decirme:  “Así es con los doctores, y no podemos decir nada”. A las 8 de la noche me fui a mi casa porque no había más, que tenía que pasar otra noche allí… apenas había llegado a mi casa cuando me llama la enfermera que ya había aparecido el doctor que podía ir por mi esposa… ¿Sabes con qué salió el pin…to doctor? Con que se le había perdido el pager… que le dé gracias a Dios que se me acabó el papel…    El Lic.   www.voyconmihacha.com

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux