LOADING

Type to search

Logra que tu auto te funcione por mucho más tiempo.

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Aumentar la vida de nuestro automóvil, es lo que muchos queremos, a la vez ahorrar combustible y proteger el medioambiente, y para eso te recomiendo seguir estos trucos.
Protege la pintura
Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros… Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección; lo ideal es que lo hagas un par de veces al año, ya que una mano de cera impide que penetre la humedad.
Repasa las juntas de goma
Los plásticos de tu auto envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Ten cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico.
Lávalo con frecuencia
La acumulación de suciedad es un foco de corrosión, por eso es importante retirar pronto las manchas incrustadas. Un consejo para los autolavados: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas…). Retira también las hojas acumuladas en las entradas de aire.
Vigila el nivel de aceite
Cuando se enciende la luz en el tablero del auto indicando el cambio de aceite no puedes retrasar ni un minuto esta advertencia. Este es uno de los consejos más importantes, dentro de los trucos para alargar la vida de tu auto.
Sustituye la correa de la distribución
Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía: es una de las averías más caras de reparar.
Atento a la presión de los neumáticos
Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. ¡Las deformaciones en los flancos o la banda de rodadura suponen un enorme peligro!
No escatimes en recambios
Los filtros sucios o las correas porosas pueden incrementar el consumo o dañar el motor.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux