LOADING

Type to search

Los hombres felices aseguran tener una relación así

Share
Comparte
Mónica Ferguson

Mónica Ferguson


Queridos lectores:
La semana pasada escribí sobre aquello que atrae y enamora a los hombres de las mujeres, pues bien, es el momento de dejarle saber a los hombres la forma en que nos gusta ser tratadas, si es que quieren ganar no sólo nuestro corazón sino una relación plena y feliz.
Hace unos meses leí acerca de una pareja que llevaba más de ¡60 años juntos!! Cuando le preguntaron al hombre el secreto de su feliz matrimonio él respondió… “si quieres tener un hogar feliz, haz feliz a tu esposa”.
Yo sé que algunos estarán pensando, ¡sí, claro!! pero para hacer feliz a una mujer se necesita tener un manual de instrucciones del tamaño de una enciclopedia. Pero no es así. Las mujeres de hecho somos menos complejas de lo que te imaginas, y hacernos felices no es una labor complicada. Lo único que requiere es constancia.
Aquí te menciono algunas de las cosas que nos hacen sentir apreciadas y felices.
» Ante todo nos gusta que los hombres sean caballerosos. Esto es algo fundamental que lamentablemente se ha perdido en estos días. Para remediarlo lo único que tienes que hacer es pensar como si tuvieras una hija, o tal vez ya la tienes, ¿de qué forma te gustaría que ella fuera tratada?  Bueno, entonces como ya sabemos la respuesta, ¿por qué no empezar desde ya a tratar a las mujeres a tu alrededor de esta forma? No requiere mucho esfuerzo abrir la puerta del auto, arrimar la silla en el restaurante, ofrecer tu chaqueta si hace frío, o decirle siempre lo hermosa que se ve.
» Para nosotras las mujeres es muy importante ser escuchadas y que nos platiquen sus cosas. En una relación exitosa, la comunicación debe ser de dos vías. Cuando es una sola la persona que más habla y la otra es muy callada, ensimismada o no presta atención, irremediablemente se convierte en un monólogo que no es sano. Si no hay una buena comunicación no hay nada.
» Casi todas las mujeres tenemos “esos días” en el mes, en que no estamos de buen humor. No es culpa nuestra, ni de nadie, pero no podemos evitar estar hiper-sensibles. Así que, por favor, no tomes personal sus repentinos cambios de humor, sus quejas y pataletas. Son sus hormonas que andan locas. Al contrario, durante esos días procura consentirla más de lo normal.
» Las mujeres amamos sentirnos valoradas. No dejes pasar la oportunidad de elogiar sus cualidades, su inteligencia, su gracia, su apoyo, la forma en que cocina, su sonrisa! Hay tantas cosas qué resaltar de tu mujer… no te enfoques siempre en sus atributos físicos, pero ten en mente que nada hace más feliz a una mujer que le digas lo guapa que se ve.
» Por último, si estás casado o llevas años en una relación podría parecer que la vida se vuelve rutinaria y las cosas ya no entusiasman como antes. Esto no tiene por qué ser así. Revivan su amor cada día. Sean cómplices en lo que sólo ustedes dos conocen, disfruten los planes que más les gusta, escápense de todos, hagan locuras como cuando eran novios, bésala apasionadamente, y hazle saber cuánto la deseas. Se detallista, dale una flor, escríbele un mensaje, dedícale una canción…. Amigo, recuerda que estar enamorado es un estado mental. Es una decisión personal. Porque si crees que vale la pena, trabajarás por ese amor y por esa vida juntos. Sobrepasarás las etapas difíciles, superarás los obstáculos, te alejarás de situaciones que pongan en riesgo tu relación y nunca la compararás con otras, porque sabes que ella es única, es especial. Y todo esto porque sabes que aunque a veces tengan discusiones, aunque a veces pierdas la motivación, aunque a veces pienses en tener una vida diferente sin tanto drama, bajo ese temporal y débil estado de duda, está un sentimiento más fuerte que las raíces de un enorme árbol. El verdadero Amor.
Escríbeme a Monica@sculptorbody.com y sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor
 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux