LOADING

Type to search

Los “Sí” y los “No”

Share
Comparte

Por: MariLau

De una mujer embarazada a la hora de tener relaciones íntimas

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para nuestro tema semanal?… Espero que sí!

El embarazo le cambia la vida a la mujer, y al hombre también, aunque no tanto. Y es precisamente en ese estado de gestación cuando la mujer se vuelve mas preocupona -entre otras cosas- sobre todo cuando es la primera vez, ya que por su juventud y falta de experiencia, le asaltan una y mil dudas acerca de cómo se va desarrollando su bebé, si todo va bien, si tiene algún problema o lo que siente, etc.,  y aunque actualmente hay información y mucha más apertura, hay un tema que las futuras mamás primerizas, a veces por vergüenza no se atreven a tocar y el de si a la hora de tener intimidad con tu pareja, le afectará al feto y dejando volar la imaginación tal vez hasta llegarías a pensar que tu bebé está hablando dentro tu vientre y te diría: “oh!, no… otra vez,  mamá y papá haciendo lo suyo”. 

Pues no, ¡tranquila!, este pensamiento no lo puede tener un bebé en el vientre, de modo que no deberías dejar de disfrutar un encuentro íntimo con tu pareja. 

A continuación te doy los ‘Sí’ y los ‘No’ acerca de los mitos y creencias de tener relaciones sexuales cuando una mujer está embarazada.

Empecemos contestando algunas preguntas: ¿El hijo que tengo en mi vientre puede sentir mientras hago el amor?… La verdad es que un bebé no siempre percibe el momento en que su madre mantiene relaciones sexuales. De hecho, algunas veces lo puede percibir y otras no.  

¿De alguna manera daño al bebé cuando estoy en el acto? … La verdad es que no. El se encuentra protegido en el vientre materno por un saco de líquido amniótico. Para explicarlo de forma clara, el líquido amniótico es como un amortiguador para el bebé, lo aísla y lo protege de movimientos bruscos y ruidos del exterior. Por esta razón el bebé no siente nada la mayoría de las veces, a menos que tú… Llegues al orgasmo! 

¿Y qué siente? Al alcanzar el orgasmo se produce una leve contracción en el útero, lo que ocasiona un leve e inofensivo “apretón” sobre el bebé, y eso es todo lo que puede sentir. Puedes quedarte tranquila que no sabe que su mamá está gozando de un encuentro sexual con papá, tocando el cielo.

¿Y no lo lastima el miembro del hombre? Puedes tener la tranquilidad y la seguridad de que tu bebé se encuentra a salvo dentro de ti, que nada malo le pasará porque tú mantengas relaciones sexuales. 

A menudo, cuando las parejas se plantean qué sentirá el pequeño durante las relaciones sexuales, sin embargo, está demostrado y te lo repito, el pequeño no será lastimado cuando sus padres mantengan relaciones sexuales, salvo que por alguna razón muy específica lo contraindique tu médico.

¿Y si por gorda mi pareja ya no me desea?…   Ese es un problema diferente, pero tanto tú como tu hombre deben tener muy presente que las relaciones sexuales son un factor muy importante para ambos durante ese periodo. Ambos necesitan sentirse queridos y deseados, sobre todo la madre, que ve cómo su cuerpo cambia, y en algunos casos tienen miedo a que su pareja deje de sentir atracción por ella durante estos meses.

¿Esta permitido ‘alocarse’ al estar en plena relación intima?; ¿no afecta al feto? 

Aunque el sexo es seguro no hay que hacerlo como antes del embarazo y eso de ‘alocarse’, depende de cada mujer, aunque la mayoría no lo hace. Lo que sí será importante es que todo se haga con delicadeza y ternura, así como lo será, elegir posturas más cómodas para la mujer y que se adapten mejor a su situación. De este modo, conforme vaya creciendo y aumentando el tamaño de su tripa, se recomiendan aquellas posiciones en las que no deba descargar el peso sobre su abdomen, como podrían ser las laterales, por ejemplo. De un modo u otro, será la pareja la que vaya decidiendo y probando, ya que la comunicación entre ellos será fundamental, especialmente en este momento, en el que ambos se encuentran en una situación diferente. Aún así, no tienen por qué dejar de disfrutar del sexo, excepto en aquellos casos, en los que exista algún inconveniente o si se trata de un embarazo con riesgo, ya que entonces deberán consultarlo con su especialista.

Ahora ya sabes qué sienten los bebés cuando su madre tiene relaciones sexuales.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux