LOADING

Type to search

Lubricantes: Lo Esencial Para Entender Su Importancia

Share
Comparte

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Los lubricantes son clave para el buen funcionamiento de un auto. Por tal importancia, a continuación te respondemos algunas dudas con respecto a estos fluidos que ayudan a mejorar y alargar la vida del vehículo y tu motor.

Preguntas frecuentes sobre lubricantes

¿Qué es un lubricante?
Es una sustancia que al interponerse entre dos superficies en movimiento reduce el rozamiento, adicionalmente sirve para reducir la fricción entre dos superficies metálicas, protege las piezas ante el desgaste y la corrosión. Limpia, refrigera y sirve como sello de la compresión del motor.
¿Se pueden mezclar los lubricantes?
La respuesta es SÍ. En caso de que se llegue a necesitar o debido a que no se consiga lubricante de la misma marca y se requiere completar el nivel se puede mezclar con otra marca, siempre y cuando tenga la misma viscosidad y el mismo nivel de calidad del aceite que lleva regularmente.
¿Puedo cambiar la marca del aceite?
Todos los lubricantes de cualquier marca cumplen con unos requerimientos de desempeño en el motor. Lo ideal es que al cambiar de aceite o marca, el lubricante nuevo y el antiguo sean compatibles.
¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?
Siempre se habla que el lubricante sintético es mejor que el mineral. Que está diseñado para soportar mucho más millas. El calificativo de sintético o mineral se relaciona con el método de obtención del componente principal del lubricante, el aceite base. En el caso de que el mismo proceda del refinado convencional del petróleo se denomina mineral. Cuando el aceite base se obtiene mediante procesos de síntesis química u otros procesos diferentes al refinado convencional, el lubricante es sintético o de tecnología sintética.
¿Cuál es la viscosidad adecuada para un lubricante?
La viscosidad del lubricante a utilizar depende de variables. Cada fabricante analiza estas variables y establece una o varias viscosidades que pueden ser adecuadas para sus modelos. De esta forma nuestro consejo es respetar la viscosidad recomendada por cada fabricante.
¿Es normal que el auto consuma aceite?
La respuesta es SÍ. Es normal que entre cambio y cambio el nivel del aceite se reduzca. Si éste no se reduce ni una línea, el motor no está funcionando bien. Si el nivel aumenta puede estar pasando gasolina al aceite y en este caso, es mejor pedir  asesoría al mecánico de confianza.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux