LOADING

Type to search

Manzanas rellenas de frutas

Share
Comparte

¡Hola amigas y amigos!, empecemos a deleitarnos con otro sabroso platillo como ya es costumbre. Y hoy prepararemos un apetitoso postre, unas ricas… manzanas rellenas de frutas, ¿listos?

 Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

 

 

¡Hola amigas y amigos!, empecemos a deleitarnos con otro sabroso platillo como ya es costumbre. Y hoy prepararemos un apetitoso postre, unas ricas… manzanas rellenas de frutas, ¿listos?

LO QUE NECESITAREMOS

6 manzanas Golden.

100 g., de arándanos.

100 g., de grosellas.

100 g., kiwis.

2 cucharadas de Calvados.

1 dl., de vino blanco seco.

150 g., de azúcar.

La piel de 1 naranja.

La piel de un limón.

1 vaina de vainilla.

30 g., de chocolate fondant.

Ingredientes para la salsa de vainilla:

¼ de leche.

3 yemas de huevo.

75 g., de azúcar.

½ vaina de vainilla.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Pela las manzanas procurando no desprender el peciolo, lávalas y colócalas una al lado de otra en una cacerola, añade 1 litro de agua fría y el vino blanco, 100 g., de azúcar, las pieles de la naranja y del limón, y la vaina de vainilla. Cúbrelas con una hoja de papel vegetal y presiona las manzanas con ella de manera que se humedezca por completo.

2) Coce las manzanas a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos, sin llevarlas a ebullición en ningún momento. A continuación, retíralas del fuego y deja enfriar en el líquido de la cocción.

3) Mientras tanto, pela los kiwis y córtalos en dados; lava los arándanos y las grosellas escurre sobre un paño y quita el rabito de las grosellas. Pon en un recipiente los dados de kiwi, las grosellas y los arándanos, y espolvorea todo con el azúcar restante, riega con el calvados, mezcla delicadamente y deja macerar durante 15 minutos.

4) Para preparar la salsa de vainilla. En una cacerola, lleva a ebullición la leche con la vaina de vainilla. En un cuenco, trabaja las yemas de huevo con el azúcar y vierte la leche hirviendo, muy lentamente a través de un colador, mientras se remueve con una cuchara de madera. Pon la mezcla en otra cacerola, pon al fuego, lleva a ebullición y, a continuación, retira la salsa del fuego y deja enfriar.

5) Escurre las manzanas, córtales la parte superior y resérvalas; vacía las manzanas con un cuchillo ahuecador, deja 1 centímetro de pulpa, rellénalas con las frutas preparadas, corona con las partes superiores que se habían reservado y sirve acompañadas de la salsa de vainilla. Adorna al gusto con el chocolate fundido al baño María.

¡Y listo amigos, a disfrutar de este dulce postre  ¡Buen Provecho!

 

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux