LOADING

Type to search

MAS TE CONOZCO  =  MENOS TE CREO

Share
Comparte

¿Por qué creemos más a extraños que a los propios?

Quiuuuuboleee!. ¿Cómo están, mis tuerkitas relucientes y mis tornillitos malolientes (je, je, es namás pa’que rime, eh;), bien y de güenas?, espero que sí!

Hoy quiero empezar echándoles dos rapidínes… si, dos chistoretes.

Y aprovechando que este domingo fue el Día del Abuelo, pues con mucho cariño se los dedico. Y son tiernos y sin malicia, a’i tán….

El abuelo entra a una tienda departamental, se acerca a la primera empleada que ve y le dice:

— Señorita, vengo a cambiar este pantalón porque me queda muy apretado.

•~• Sí, claro señor… ¿qué talla?

— Pu’s lo huevos, señorita, por eso vengo a cambiarlo!    je, je, je…. Y A’Í LES VA EL OTRO:

— Mi’ijo, ¿me acompañas al dentista?, le pregunta el abuelo a su joven nieto.

•_• Claro, abue! -responde el joven-

 Una vez que salen del consultorio, le pregunta el muchacho: ¿Y cómo te fue?

— Pues bien!. Me taparon dos caries; pero el doctor me recomendó que usara hilo dental. Y no sé pa’qué _ingaos!

•_• Ay, abue… es bueno usarlo y ayuda a la salud.

Pasados algunos días, el joven le pregunta: ‘Oye, ¿y cómo te has sentido usando el hilo dental?’

— Mmmm!, pos… se me salen los huevos, pero si vieras qué frescas traigo las nalgas!!!

je, je, je… aaaay qué lindos viejos!!

Y pasando a otra cosa mariposa, no están ustedes pa’saberlo, pero fíjensenn que en este puente que acabamos de tener, me puse a ler tantito y quedé impresionado de lo maravilloso de nuestro organismo, por ejemplo:

¿Sabían que los alimentos tardan 7 segundos en ir desde la boca hasta el estómago?…. Y que el hueso de la cadera es más sólido que el cemento?  Nooo!, y eso no es nada, también leí que el corazón de la mujer late más rápido que el del hombre… ah! leyí también que el pene de un hombre, mide en promedio, tres veces el tamaño de su dedo pulgar!!! (achís, seraaaá?)

Otra cosa interesante que me enteré, es que hay alrededor de un millón de bacterias en cada uno de nuestros pies… (¿cómo contarían tanta bacteria?… po’s quién sabe!)

Además se sabe que nuestro cuerpo utiliza 300 músculos sólo para mantenerse en equilibrio estando de pie. Y asómbrensenn: Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres!.. ah!, y dizque el pene de un hombre normal mide tres veces el tamaño de su dedo pulgar… ¿ya lo dije?

Y ¿sabían ustedes que si la saliva no puede disolver algún alimento, entonces no lo podemos saborear?… hmmm! Otra cosa interesante es que el humano, produce en promedio 1.5 litros de saliva al día! (ah, pos con razón a veces se le sale a uno la baba)…. Oigan pero eso de las tres veces del tamaño del dedo pulgar ¿será cierto?… híiijole, pos habría que ver!

Y por último: sabían ustedes que en cada eyaculación, en promedio el hombre emite alrededor de 400 millones de espermatozoides?… guauu!.. increíble ¿no? aunque yo me pregunto: ¿y cómo rayos le harían pa’ contarlos?… po’s quién sabe!

En fin, la cosa es que nuestro organismo es una verdadera maravilla y lo mejor es que, en muchas cosas, hombre y mujer somos iguales, aunque en otras no tanto, es por eso que mientras las mujeres ya van leyendo este párrafo, los hombres apenas van en el asunto de la saliva, y es que mientras leen, ellos se observan el dedo pulgar!  ji!, ji!…

Y ahora permítanme hacerles una pregunta: ¿creyeron en los datos que les acabo de dar acerca de nuestro organismo? Pues yo le aseguro que si es la primera vez que lee este dizque artículo, usted creyó en todo… Ah!, pero si eres de ‘mis leitores’, entonces no me creiste, y tal vez estás pensando que esto es broma o que voy a salir con una jalada, pero no!, yo les aseguro que todo es cierto, (güeno, menos eso de que los hombres se siguen observando el dedo pulgar)… Pero volviendo al tema, ¿saben que mis leitores habituales no me creyeron?, pues porque me conocen y me tienen cierta confianza, por eso no me creen.

Y es que según algunos estudios de sociología y psicología aplicada (quién sabe qué será eso, pero así lo leí), conforme hay más confianza, hay menos credibilidad!

Y lo curioso es que esto a todos nos pasa… y mientras más confianza tenemos con la persona, menos creemos lo que nos dice!

Y lo que es más gaschio, es que a cualquiera, hasta un desconocido que se encuentra en el autobús, en la lavandería, en la tienda o donde sea, le creen más que a alguien de su confianza.

Por ejemplo: tu esposo/esposa, le cree más, le hace más caso e incluso acepta un consejos de alguien que apenas conoce o ni conoce que de ti.

Pero también tú, crees más en las palabras de otra gente que en las de tu pareja… ¿a poco no?

Pero no es solo con la pareja, sino que uno le cree más al hijo del vecino, que a los propios. Y tus hijos le creen mas al papá de su amiguito, que a ti.

Tal vez por eso a mí me revienta el hígado, qué digo hígado, siento como que me apachurran los gemelitos, cuando publico algo, que al principio no me crean, pero a los días, me dicen: “Tenías razón. Lo leí en el internet…” hiiijos de la chinahilaria!, como si no supiéramos que al internet cualquiera, puede subir la __ndejada que se le ocurra.

En fin, la triste realidad es que por lo general, le creemos más a los extraños, que a los de confianza, que a los de casa y eso, perdonme, pero pa’mi que son chiii__naderas!!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux