Estilo de Vida Moda y Belleza Salud

Mascarilla Borracha…Para el Cabello Seco o Maltratado por los Tintes

Por: Laura Díaz

Amiga y amigo lector, ahora en invierno es cuando más se reseca y se nos marchita nuestro cabello! por eso les comparto esta mascarilla para cabello reseco, excelente tanto para hombres como para mujeres, y que también ayuda muchísimo al cabello que ha sido muy maltratado por el abuso de tintes, alaciados, permanentes, etc. Sigue leyendo y entérate de los pormenores…

INGREDIENTES: 6 cucharadas soperas de aceite de oliva // 2  cucharadas soperas de ron // 1  yema de huevo.

MODO DE EMPLEO: Mezcla perfectamente todos los ingredientes y aplícatelos en todo el cabello, comenzando por las hebras más resecas o maltratadas.

Déjatela puesta un mínimo de 20 minutos y terminas enjuagándotelo con abundante agua tibia (siempre evita el agua muy caliente…).  Lávate el cabello con el shampoo de tu preferencia, que sea para cabello seco. Yo te recomiendo el de la marca ORGANIQUE BY LK, que éste, al ser natural, no modifica el pH del cabello y por consiguiente le añadirá salud, belleza, volumen, elasticidad y suavidad.

La mascarilla “borracha” comenzarás haciéndola una vez cada semana por tres semanas consecutivas. Después de ese periodo, una vez cada quince días por un mes. Y finalmente solo lo harás una vez cada mes hasta que el cabello se haya reparado por completo. 

CUIDADOS ADICIONALES:  Además, de esta excelente mascarilla “Borracha”, el cabello reseco necesita que le apliques un aceitito, (uno que lo sugiero porque yo lo uso y me ha dado muy buenos resultados es el Exquisite Oil de línea MATRIX).

Aplícatelo cuando el cabello esté seco comenzando desde las puntas y cepíllatelo para que se esparza por todo el cabello.

Finalmente y para darle elasticidad y vida al cabello desde dentro, diariamente te tomas una tableta de nutrición para el cabello como la Beautiful Hair de la línea ORGANIQUE BY LK y dos tabletas de colágeno que además te servirán para la firmeza de la piel!

LOS NERVIOS ALTERADOS SON EL ENEMIGO #1 DE TU CABELLO

Mira, la vida moderna verdaderamente es muy interesante y… estresante. Mucha información, mucho que ver, mucho que hacer y aunque vivimos en un siglo como ningún
otro en la historia, nuestro cuerpo todavía se comporta como el de nuestros ancestros. Por lo mismo se estresa y uno de los que más paga los “platos rotos” es nuestro cabello! Entonces busca la manera de relajarte para disminuir el estrés, porque quizá este relacionado con los nervios de la vida moderna, que tu cabello esté reseco y maltratado. belleza1-05

A veces el cuerpo nos quiere decir que está harto de tanta prisa y ansiedad y la manera de expresarlo es haciendo que aparezcan “cositas raras”, como podría ser la resequedad en tu cabello. Procura por las noches antes de dormir, sentarte cómodamente y respirar profundamente y cuando lentamente saques el aire por la boca vas sintiendo cómo los músculos se van relajando, comenzando con los de los pies, pantorrillas, asentaderas, abdomen, etcétera. Hasta llegar a los de la cara y cabeza.   Permanece en esa postura relajada por unos minutos disfrutando de la paz que este ejercicio de relajación te aporte.

 “…y, recuérdalo siempre, amiga lectora, porque me interesa, siéntete segura de confiarme tu belleza”.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *