Edición Entretenimiento Portada

MATUTE

BANDA MUSICA OCHETERISIMA

Matute es una banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, y a exponentes como Baltimora, Hombres G, Miguel Mateos, Pedro Suárez-Vértiz y más cantantes de la época. La agrupación fue formada en el 2007 bajo la dirección de Jorge DÁlessio.

MATUTE es una Banda ‘ochentera’ que recibe su nombre en honor al personaje de “Don Gato y su pandilla”. Esta caricatura se creó en 1961, pero fue en los 80’s cuando tuvo su mayor auge en México, de ahí tomaron el nombre del oficial.

La banda realizó su primer espectáculo interactivo llamado Noches de graduación, siendo el principio de lo que más tarde se convertiría en una carrera sólida y sin descanso.

Más de 1 millón de personas han vuelto a vivir la experiencia de la música de los 8o’s en los más de 230 conciertos que el grupo realizó durante su gira de dos años. MATUTE ha estado de gira en países como España, Polonia, Croacia, Serbia, Rumania, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Rusia, Bolivia, Guatemala y por todo el interior de la República Mexicana.

En 2009  Matute graban su primer disco “Ochenterizzimo”, grabado en Italia bajo la producción de Loris Ceroni, grabado y mezclado en “Le Dune Recording Studios” en Riolo Terme, Italia

El 24 de abril de 2013 lanzan a la venta a través de descarga digital su primer álbum en vivo, titulado “Matute – En vivo”. ​El disco logró doble disco de oro en México.​

Matute llega a Los Ángeles en un gran concierto junto al recordado grupo Caló, este 23 de junio a las 8pm en el Dolby Theatre de la Ciudad de Los Ángeles. Puedes adquirir tus boletos en los lugares de costumbre o en Ticketmaster.

OJO: El Aviso, regalará algunos boletos. Solo tienes que ir a la página: elaviso.com/concursos

More From The Author