LOADING

Type to search

¡Me enamoré del jefe!

Share
Comparte

 ¿Es bueno o malo?… Descubre como el vínculo cercano y a veces  íntimo puede ser una espada de dos filos

Por Mari Lau

Hola amiga, ¿Ya lista con tu café para nuestra charla?… En esta oportunidad te propongo que conversemos sobre el amor, este sentimiento que en ocasiones llega cuando menos lo esperamos. Dentro del universo todo puede darse, incluso el amor imposible, que es el enamorarse de nuestro jefe. 

El amor llega y no entiende de jerarquías. La atracción por lo prohibido, la idealización y el magnetismo del poder pueden confundir ese sentimiento.

  Hace unas semanas me mandó una amiga lectora una carta donde me confesaba que…  “Cuando me entrevistó el primer día para acceder al puesto de trabajo, no podía imaginar que acabaría totalmente enamorada de él”. Este testimonio es el principio de uno de tantos, de muchas mujeres que reconocen haberse sentido atraídas por su jefe. ¿Admiración, aspiración o amor? “Buscar el origen de esta atracción respondiendo a esta pregunta. 

  ¿Cómo tratar el tema si el sentimiento es correspondido y qué ocurre cuando la otra persona no siente lo mismo? Te voy a sugerir algunas alternativas para que puedas manejar de la mejor manera la situación.

  Nadie elige de quién enamorarse y en muchas ocasiones, el sentimiento puede comprometer a una, a dos o más personas. Establecer un vínculo emocional con un superior del trabajo nunca ha sido bien visto ni tampoco es una relación fácil de llevar.

  Hay experiencias muy dispares, pero si el sentimiento es correspondido, habrá que pensar muy bien de qué modo seguir adelante con el amor sin que éste afecte el desarrollo laboral ni que altere el estado anímico de los protagonistas.

        ¿Qué hacer si tu jefe corresponde tu amor?

 1.- Hacer lo posible para mantener la relación amorosa lo más alejada posible de las prioridades laborales. La experiencia me indica que aquellos trabajadores que mezclan los problemas de alcoba con los documentos de trabajo, no solamente bajan el rendimiento laboral sino que continuamente discuten por todo y eso termina desgastando la relación.

  Hay que tener mucha madurez para afrontar esta situación y mantener la distancia entre una cosa y la otra.

   Otro punto importante a tomar en cuenta es que si la compañía para la que trabajan no permite las relaciones entre empleados, se puede convertir aún más en un problema. 

  2.- Si resulta muy difícil separar los tratos, lo indicado es que uno de los dos busque otro empleo. Es una medida que se debes considerar si resulta muy complejo hacer la distinción necesaria entre la relación de pareja y el trabajo.

  De este modo, podrás mantener una relación de pareja más sana y el trabajo no se verá debilitado.

  3.- Si es posible separar un estado del otro, lo más conveniente es no mantener la relación amorosa en secreto, aunque puede resultar contraproducente para el jefe de ambos.

   ¿Qué hacer si tu jefe no corresponde tu amor?

  1.- Lo primero que hay que considerar es si se trata de un encantamiento pasajero o realmente hay amor de por medio. Este caso es bastante más complejo porque te debates entre mantener tu fuente laboral y las emociones que pueden jugarte una mala pasada.

  Si la persona de la cual te enamoraste no siente lo mismo hay que determinar cuánto nos afecta este rechazo y qué tiene prioridad en nuestra vida. 

  2.- Otro inconveniente que puede surgir es que exista un interés por parte de tu jefe que nada tenga que ver con el amor. Aunque no es bonito asumirlo, es una opción que existe. Muchos jefes utilizan a sus empleados para lograr objetivos “de todo tipo”.

  La vulnerabilidad puede hacer que no veas las reales intenciones. Hay que abrir muy bien los ojos y saber qué es lo que está ocurriendo y no darle espacio a la manipulación.

  Honestamente el tema es muy complicado, pero si te has decidido a dar el paso, debes tener en cuenta que ciertas actitudes no te favorecen nada en tu trabajo. Evita lo siguiente:

 XHacer demostraciones de amor en el ambiente de trabajo. 

 XLlamar a tu jefe por el seudónimo que usas en la intimidad.

 XContar a tus colegas profesionales cómo es el jefe cuando están solos.

 XLlevar las diferencias generadas en el ámbito personal a la oficina.

  En otro orden de cosas, en ningún caso deberás utilizar tu posición para dar un impulso a tu carrera o favorecerte profesionalmente a algún colega tuyo utilizando tus armas de mujer. Eso no se llama amor, sino interés.

  Y como siempre, mis mejores deseos para ti, Buena suerte, espero que pronto me escribas a marilau@216.98.133.232 – hasta la próxima!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux