LOADING

Type to search

México termina humillado una Copa en la que se pintaba favorito

Share
Comparte

EFE

México sufrió una despedida humillante en una Copa América Centenario en la que se pintaba favorito al ver roto como un cascarón una racha invicta de 22 juegos con el 0-7 encajado ante Chile los cuartos de final…

La derrota más abultada de la historia del ‘Tri’ llegó en una noche triste justo un día antes de cumplirse, este 19 de junio, un año sin derrotas en una racha que justificó su sueño de estar en las finales de la competición.
México doblegó a Uruguay en su debut y anticipó su clasificación a cuartos de final al doblegar a Jamaica y el empate con Venezuela le valió el primer lugar del grupo, para terminar triturado por Chile, el actual campeón de América.
Enorgullecido por un invicto que construyó a lo largo de un año entero, México manejo los tiempos y los resultados para evitar a Argentina y enfrentarse a Chile, al que previamente había vencido 1-0 en un amistoso.
La burbuja mexicana reventó este sábado con el 0-7 en contra y el peor desempeño y rendimiento de la etapa del seleccionador Juan Carlos Osorio de los once partidos que el colombiano ha dirigido al ‘Tri’.
Las posibilidades de México también crecieron con la mejor selección de jugadores de la que dispone en los últimos años, con sus titulares europeos, luego de que en las dos copas América anteriores se había visto forzado a dejar a sus estrellas.
Entre las derrotas con Ecuador, 19 de junio de 2015 en la Copa América, y la encajada anoche ante Chile, 18 de junio de 2016 en la edición del Centenario de esta competición, México hilvanó un camino de 22 partidos sin perder.
Con el técnico Miguel Herrera, México ganó la Copa Oro de la Concacaf 2015, aunque este triunfo pudo quedar entre corchetes por las decisiones arbitrales que lo favorecieron.
Herrera fue despedido inmediatamente después por tener un altercado con un narrador de partidos de fútbol del ‘Tri’ y México debió recurrir a un seleccionador provisional, el brasileño Ricardo Ferretti, para cumplir sus compromisos.
El mayor de sus logros fue vencer a Estados Unidos por el boleto para jugar la Copa Confederaciones de Rusia 2017 que la Concacaf había ordenado fuera disputado por los últimos dos campeones de su Copa Oro.
Osorio, quien debutó en el banquillo en noviembre de 2015, alimentó la racha con el mejor inicio que un seleccionador mexicano haya tenido en la historia al sumar nueve victorias de manera consecutiva.
Con cuatro triunfos en la eliminatoria mundialista, sobre Honduras y El Salvador y dos veces sobre Canadá, México se aseguró ya estar en el hexagonal final donde se disputarán 3,5 plazas para el Mundial de Rusia 2018.
México volverá a la actividad oficial en septiembre próximo cuando se reanude la tercera etapa de la eliminatoria regional de la Concacaf, aunque posiblemente sus directivos tengan previsto algún amistoso que además de ingresos les ayude a reconciliar al equipo con su afición, tras la derrota humillante de este sábado.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux