LOADING

Type to search

Microdermoabrasión – Exfolación y limpieza profunda Es lo mismo?

Share
Comparte

Por Laura Diaz

Amiga lectora, en los cuidados de la piel existe un sinfín de interrogantes, como lo es si la limpieza profunda, la exfoliación, la microdermoabrasión… ¿Son lo mismo? Y mi respuesta es… Sí y NO… Sigue leyendo y entérate de la respuesta.

  En realidad sí se parecen, pero no son lo mismo, la limpieza profunda que, como su nombre lo indica, debe “absorber” impurezas que se han acumulado dentro de los poros y en consecuencia hacen que la piel se mire cansada, con poros más abiertos, brillosa y hasta gris si vives en una ciudad muy contaminada. 

   Para estas limpiezas se puede aprovechar las mascarillas astringentes, es decir aquellas que absorben impurezas y reducen los poros.  Las mejores son las que contengan barro como la “Bótox Natural”  que dentro de sus ingredientes tiene barro volcánico! 

  También son excelentes las de lodo, sobre todo si este proviene del mar muerto, como la de la línea “Organique By LK”.  Eso sí, para que funjan como limpieza profunda deberás dejártelas puestas por lo menos 20 minutos, y si fueras de piel muy grasosa hasta 35 minutos. Ademas, de limpiar a profundidad ayudan a reafirmar el cutis.

  Las cremas exfoliadoras son productos con sustancias granuladas y su principal función es eliminar las células muertas o envejecidas de la superficie, para que células más jóvenes salgan, dando un aspecto  rejuvenecido!

   Aunque la exfoliación no es “absorbente” de impurezas si contribuye a que sea más efectiva una limpieza profunda porque “barre” con lo que este bloqueando a los poros. 

  “Organique by LK” cuenta con una exfoliante hecha como un cóctel de frutas que, después de haberse desecho de células acumuladas, permite la entrada de estas frutas para nutrir a la piel! Las exfoliadoras deben masajearse circularmente comenzando por donde los poros estén más abiertos y luego enjuagarse con abundante agua para que no quede rastro y la mascarilla de limpieza profunda pueda cumplir perfectamente con su cometido.

   La microdermoabrasión casera es muy similar a la exfolación pero un poco más agresiva y en lugar de usar sustancias granuladas usa químicos que “despellejan” la piel. La diferencia entre la casera y la hecha por un profesional es que este último utiliza instrumentos quirúrgicos. La otra diferencia son… sus precios. Ayuda a disminuir arrugas, poros abiertos y hasta manchas y cicatrices de acné, pero el problema es que, de no cuidarse perfectamente después de una microdermoabrasión, puede mancharse la piel debido a que esta se siente tan desprotegida que utilizará melanina como auto ayuda. Otro problema es que las adictas a la microdermoabrasión al final, en vez de “darle al violín le dan al violón” ya que la piel termina cansada y avejentándose de tanto traqueteo!!!

…. Continuaré la próxima semana compartiéndote una microdermoabrasión casera.

 Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura

Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o re-modelar tu figura házmelas saber llamándome o por texto al (323) 771-0082 . Visíteme al 7712 State St en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255.  o por correo electrónico a: 

lauradiaz6492@gmail.net

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux