LOADING

Type to search

Miedos Femeninos

Share
Comparte

Podemos vernos muy seguras de nosotras mismas pero en el fondo estar asustadas y hasta muertas de miedo!

 
  El otro día hablaba con una amiga acerca de sus miedos y los míos y el de otras amigas mutuas y llegamos a la conclusión que todas nuestras conocidas tenían miedo a algo; pero lo interesante fue darnos cabal cuenta que todas las personas sentimos miedos. El ser humano, por naturaleza, siente temores hacia lo desconocido y por eso evita situaciones amenazantes.  
 
  También se puede sentir miedo debido a situaciones sucedidas en el pasado o miedos patológicos, los cuales afectan la rutina de la persona, porque crean disfunciones en el organismo.
 
  Especialistas aseguran que tener miedo es normal, lo que es de cuidado, es tener miedos excesivos y no controlables, ya que ocasionan angustia y ansiedad e incluso pánico, palpitaciones, sudoración, comportamientos obsesivos y depresión.
 
  Ahora bien, el mayor problema para la mujer, es que nosotras tenemos más miedos que los varones, y por supuesto, muchas veces afecta la calidad de vida que tenemos.
 
   Por eso, si sufrimos de este problema en forma exagerada y abusivamente, es necesario contar con la ayuda de un psicólogo y someternos a terapias para fortalecernos.
 
   Los principales miedos que todas las mujeres tenemos son: miedo a la soledad, a tomar decisiones incorrectas y no cumplir con sus metas, miedo a perder el trabajo, y de no ser capaz de mantener y/o cuidar a nuestros hijos, miedo a sufrir por amor, miedo a no poder formar una familia o a no convertirse en madre, miedo a no alcanzar el éxito profesional, miedo a envejecer o a subir de peso, miedo a no cuidar bien a nuestros padres ancianos, miedo al hacernos un chequeo médico y descubrir que apareció otra enfermedad, miedo a decepcionar a la familia, etc. y miedo a estar sola.
 
  No permitas que todos estos miedos te detengan, y paralicen. Haz como las actrices famosas, a la hora de desarrollar un personaje, muéstrate segura, frente a tus miedos, te aseguro que te lo terminarás creyendo, y te convertirás en una mujer segura de ti misma. 
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux