LOADING

Type to search

Mujeres Difíciles y Amargadas Como lidiar con ellas y que no te contagien

Share
Comparte

Por: Mary Lau
Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien, Comencemos…
Muchas de nosotras tal vez hemos compartido o estamos compartiendo el día a día con una mujer amargada. La amargura es una forma de depresión donde la persona se enfoca negativamente en el mundo exterior, pensando que ha sido tratada injustamente por la vida, que todo lo malo le pasa a ella… Pero yo me pregunto, ¿Qué culpa tenemos el resto? ¿Por qué tenemos que soportar los traumas de otras? ¿Por qué tenemos que ver esa cara de fuchi todos los días? ¿Por qué aguantar los malos tratos de una amargada?
Aquí te comparto algunas características de las mujeres resentidas y amargadas que puedes estar teniendo cerca, para que las identifique y alejes de inmediato:

  • Sufren de alguna enfermedad crónica.mujeres-dificiles-y-amargadas2
  • Sufrieron una fuerte decepción amorosa de la cual no han superado el duelo.
  • Buscan que las personas se sientan tan mal como ellas para “mantener un balance”.
  • No toleran las buenas noticias de otras personas, resienten la felicidad ajena.
  • Impiden el crecimiento de otros para mantener un status con base en la amargura.
  • Sonríen al dar malas noticias y exageran comentarios de otros con tal de hacer menos de quien hablan.
  • Revelan información privada de otras personas para tapar su propia desgracia.
  • Amenazan constantemente y sufren de cierta sociopatía.
  • Tienen problemas de autoestima que ocultan evidenciando las debilidades de los demás.
  • Critican y hablan a espaldas del resto del mundo.
  • Todo y todos les molestan.
  • Intentan controlar a quienes las rodean.

Ahora que ya las identificamos te cuento que un reciente estudio reveló que si convives con una mujer amargada de ninguna manera te pongas a discutir con ella. Una discusión solamente añade gasolina al fuego. Una mujer negativa alimentará cualquier negatividad que refuerce su estado de ánimo o actitud.
A veces lo mejor que puedes hacer es mantenerte callada y dejar que la negatividad pase. Si es que algún día pasa!!!
Las mujeres así, lo único que están pidiendo a gritos con sus actitudes es un poco de amor, y al no recibirlo son las personas más infelices.
Otro dato importante es que no te involucres demasiado con una mujer así y evita tratar de cambiarla. Aprender a separarte emocionalmente, puede beneficiarte enormemente a ti y a la otra mujer. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla. Si lo deseas puedes intentar estar de acuerdo con lo que esta persona te diga. Acepta y asiente lo que diga hasta que ella se canse y deje de discutir.
Y la mejor opción es que, si puedes, te alejes de las personas negativas.
Si tienes a tu alrededor a personas negativas que te estén afectando tu salud física, necesitas evaluar si deseas o no tenerlas en tu vida. Algunas son tan crónicamente negativas, que no te queda otra opción que alejarte de ellas, en caso de ser posible, porque si este tipo de persona es parte de tu familia, es difícil separarse, pero te ayudará verla menos y que los encuentros sean muy alejados el uno del otro.
Recuerda que durante nuestras vidas siempre encontraremos personas difíciles. Lo más inteligente es que te mantengas al margen con este tipo de personas y aprendas a tener una relación cordial si te lo permiten y de no ser así solo ignora. No olvides que no tienes que quedar bien con nadie más que contigo misma. Una mujer amargada difícilmente cambia su actitud.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux