LOADING

Type to search

No dejes que el miedo… Interfiera tu vida!

Share
Comparte

Es muy raro que alguna persona viva sin tener sentimientos de miedo de un tipo u otro. Tú puedes tener miedo a las alturas, a las arañas, a las situaciones nuevas o al rechazo. Sean cuales sean los miedos que tengas en este momento, hay básicamente dos maneras de tratar con ellos. La primera es dejar que esos miedos creen límites más allá del cual no puedas moverte o crecer como persona. La segunda es la de hacerle frente a tus miedos y permitir que se conviertan en grandes oportunidades para ampliar tu vida.
Consideremos cinco tácticas para ayudarte a superar tus miedos, sean los que sean, para lo que no se interpongan en tu camino y te roben la riqueza de experimentar una vida completa.

  1. DATE CUENTA DE QUE TODO EL MUNDO TIENE MIEDO DE ALGO. Todos hemos oído hablar de las más importantes como la aracnofobia que es un miedo a las arañas. El punto es que todo el mundo teme algo, y entender esto puede ayudarte a sentir que no estás solo con tus miedos. Tus temores particulares no te hacen raro e incluso el miedo más profundo y oscuro que tienes no es algo único de ti.
  2. NO TIENES POR QUÉ SUPERAR TODOS TUS MIEDOS A LA VEZ. Si tienes miedo de nadar en el océano, no te vayas en primer lugar de vacaciones a una isla en el medio de la nada. En su lugar, encuentra una pequeña bahía tranquila en algún lugar y busca sentirte cómodo con esa situación. Una de las mejores maneras de superar tus miedos es dando pequeños pasos a la vez.
  3. ENFOCA TUS MIEDOS COMO OPORTUNIDADES PARA CRECER. Mirar más allá de nuestros miedos y comprender los beneficios potenciales de superarlos cambiará nuestro enfoque por completo. Mientras nos estemos centrando en el miedo, más vamos a seguir alimentando ese sentimiento de temor. Centrándote en los motivacion1-17beneficios de superar tus miedos, eliminarás gran parte de la energía emocional que tenías al alimentarlos. Haz una lista de los pros y los contras de hacerle frente a lo que te da miedo, eso puede ayudarte a cambiar tu visión.
  4. NO DEJES QUE TU IMAGINACIÓN MAGNIFIQUE TU MIEDO. La verdad es que la mayoría de los temores sólo viven en nuestra imaginación. Tener miedo a lo desconocido por lo general no tiene nada que ver con la realidad, y mucho que ver con la inseguridad. Si el resultado de enfrentarte a tus miedos es algo desconocido entonces ¿por qué tener miedo? Hacer una lista de todos los posibles resultados puede revelar rápidamente lo irracional que la mayoría de los miedos son en realidad.
  5. EL FRACASO NO ES NECESARIAMENTE EL FIN DEL MUNDO. Si hay un temor que es común a casi todos nosotros es el miedo al fracaso. Si bien, hay algunos escenarios en los que el fracaso es potencialmente devastador, o tal vez incluso puede poner en peligro la propia vida, la mayoría de las veces no lo es. Sin embargo, la aprensión sobre un posible fracaso a menudo actúa como una enorme restricción que nos priva de experiencias y oportunidades que pueden enriquecer nuestras vidas.

Si tienes una idea y no lo intentas porque tienes miedo al fracaso, simplemente le estás dando a otra persona la oportunidad de probarlo en tu lugar. Tarde o temprano alguien más va a probar esa idea y finalmente tendrá éxito. Aprender lo que no funciona es sólo una parte normal del proceso.
Más allá de temor… No permitas que el miedo de detenga, abraza las oportunidades y no las dejes ir hasta que hayas alcanzado tus metas.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux