LOADING

Type to search

No puede perdonar a su esposo

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Llevo diez años viviendo  con mi esposo, pero hace apenas pocos meses nos casamos legalmente, tenemos dos hijos.

 Desde hace dos años mi corazón está destrozado y desesperado no sé qué hacer. Resulta que vino una amiga de mi infancia a radicar a EEUU. Hacía 11 años que no la veía. 

  Al principio la empecé a invitar a mi casa para tomar un café y así platicar y estar cerca de ella. Después ella sola se invitaba, me decía que cocináramos algo para comer y yo aceptaba.

  Por ese mismo tiempo a mi esposo se le metió la obsesión por estar comprando ropa sexy o sea baby doll para mí.

  Un buen día que tomarnos unas copitas, yo siento que se aprovechó de la situación porque me dijo que quería que nos pusiéramos uno de los trajes para que él pudiera tomarnos fotos. Pero eso no acabó ahí, él me sedujo y luego siguió con ella, hasta tuvo relaciones con ella, frente a mí.

  Desde ese momento no soy la misma. Me he vuelto fría y cortante. Siento que me falló a la promesa que él me hizo de no tocar a otra mujer. Él es un excelente padre, muy responsable y me dice que me ama que fue un tonto en hacerlo. Ya me pidió perdón y lo perdoné, pero esa imagen no puedo borrármela de mi cabeza. 

  Ese mismo día él me dijo que yo era la mujer de su vida y me pidió matrimonio, por supuesto, no acepté, pero después nuestros hijos me lo pidieron y acabé aceptando por ellos. No sé qué hacer. Ayúdeme por favor.

  — Corazón Destrozado

Querida Corazón Destrozado:

 No tienes ninguna razón para tomar esa actitud de ofendida. Tal vez no te guste lo que voy a decirte, pero dice el dicho que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”. 

 Tú estabas presente en lo que pasó y pudiste haber parado la situación mucho antes que llegara tan lejos, pero no hiciste nada. Pudiste haber dicho que “no” al modelaje de ropa sexy, básicamente porque fue ahí donde abriste la puerta para que algo mayor sucediera. Pero en lugar de protestar, modelaste la ropa y dejaste que tu amiga la modelara frente a él. 

  Después pudiste haber dicho que no cuando tu esposo te sedujo y decirle que  lo dejaran para cuando tu amiga se fuera de la casa, pero no dijiste nada. Y cuando viste que la situación avanzaba entre ellos dos, pudiste haber puesto un “hasta aquí”, pero no hiciste nada. Entonces, si fuiste una participante voluntaria a todo eso, ¿por qué ahora quieres que él solo cargue con toda la culpa? 

  Me parece que tienes que asumir tu propia responsabilidad, perdonarlo a él y perdonarte a ti y deja el pasado en el pasado. Ya no puedes cambiar nada de lo que pasó, pero sí puedes hacer que lo que pasa hoy y lo que pase por el resto de los años venideros, valga la pena.

  Toma ese hombre, ponte tu ropita sexy y reconcíliate con él. Dile que más le vale que no vuelva a proponer ninguno de esos jueguitos peligrosos porque no vas a aceptar participar, y trata de ser feliz con él por el bien de toda la familia.   Buena suerte

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux