LOADING

Type to search

Para Acidez Estomacal

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

   Una lectora pregunta qué puede tomar en sustitución del café ya que padece acidez estomacal y reflujo ácido y quiere dejar de tomar café pero a la vez le encanta la bebida.

  Tengo muy buenas noticias para esta lectora. Ella puede seguir tomando café si cambia el modo de prepararlo. Normalmente el café se prepara con grano molido y agua hirviendo, ¿cierto? Bueno pues este tipo de procedimiento resulta en una infusión ácida que es lo que afecta a las personas que padecen acidez estomacal.

  Pero existe otro método de preparación: la infusión en frío. En el mercado existen unas cafeteras especiales (Cold Brew Coffeemaker). Pero si no quiere gastar unos $100 que cuesta la cafetera, puede hacerlo mediante este método casero.

Ingredientes:

12 tazas de agua filtrada.

½ libra del café molido de su preferencia.

Un frasco grande de boca ancha, de vidrio donde quepan los dos primeros ingredientes.

Una tela delgada tipo las que se usan para el relleno del pavo o una malla de plástico fina, como las usadas para hacer queso. (Cheesecloth o Mesh bags).

Modo de prepararlo:

  En el frasco de vidrio se ponen las 12 tazas de agua. En la tela delgada se pone el café y se amarra para evitar que se salga. Se sumerge en el agua y se deja reposar por 24 horas. Al cabo de ese tiempo se saca la tela donde está el café y se pone a escurrir en una coladera de modo tal que el líquido que sigue saliendo sea colectado en otro frasco. Se pueden agregar 4 a 6 tazas más de agua sobre los granos del café, a manera de extraer más infusión del café.

Modo de beberlo.

 Después que se escurrió el café, lo que quedaron se tira. El líquido sobrante es un concentrado de café que deberá guardarse en el refrigerador. En las mañanas se pueden agregar dos a cuatro onzas de este concentrado en una taza, agregar agua al gusto, según se desee de cargado el café y poner a calentar en el horno de microondas.

  Esta infusión de café procesada en frío no es ácida y se puede beber a razón de una a dos tazas por día sin que el estómago lo resienta.

   El café se debe beber en un máximo de dos tazas al día que es la medida recomendada para recibir beneficios al cerebro y el corazón. El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2, da energía, ayuda a quemar grasa, mejora la concentración, y previene enfermedades como demencia, Alzheimer y Parkinson.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux