LOADING

Type to search

PARA EL ÁCIDO ÚRICO

Share
Comparte

El ácido úrico es parte de los ácidos con los que funciona nuestro cuerpo. Lo producimos de manera regular. El problema viene cuando el nivel es demasiado alto, causando varios problemas de salud y emparejándose con algunas enfermedades graves. Nosotros le presentamos un remedio natural para bajar los niveles de este ácido.

Nuestro cuerpo forma ácido úrico en el hígado, los intestinos, e incluso los músculos, de manera natural. Es producto del metabolismo de las purinas, que son moléculas que están presentes en varios de nuestros alimentos, tanto los malos para la salud como los benéficos. El ácido es eliminado del cuerpo por medio de la orina y las heces. Cuando nuestra dieta es balanceada, el proceso no causa ningún problema, pero cuando no lo es, el ácido úrico se acumula y eso ya no es bueno, se llama hiperuricemia.

Algunas enfermedades relacionadas con la hiperuricemia son los cálculos renales y la llamada gota, que es un tipo de artritis muy dolorosa. También favorece la diabetes, puede causar fiebre, escalofríos y fatiga. Uno de los síntomas más comunes son las bolsas debajo de los ojos, significan que el ácido úrico se está acumulando en las articulaciones, que generamos más de lo que desechamos.

Los alimentos altos en purina son los mariscos, las carnes rojas, los pescados azules, algunas verduras como los espárragos y los champiñones, algunas legumbres como las lentejas y los garbanzos, los alimentos deshidratados y la chatarra industrial, como son los productos ricos en azúcares (golosinas, refrescos, galletas).

Hay otras causas que facilitan la hiperuricemia como el sobrepeso, los problemas renales, el cáncer y los factores hereditarios.

Para reducir el ácido úrico tenemos a la mano un remedio casero facilísimo, consiste en beber cada mañana el jugo de 7-8 limones en ayunas, durante al menos 40 días. Para facilitar la mejora, será bueno que desayune siempre y que, al tiempo que disminuye la ingestión de alimentos con purina, aumente en su dieta las frutas secas y los vegetales crudos. Evite el exceso de sal y el consumo de alcohol. Es importante también beber mucha agua, recuerde que nuestro sistema circulatorio es como las tuberías de una casa y que, a mayor cantidad de agua, mejor circulación y mejor eliminación de residuos.

Para que el remedio funcione usted debe ser muy constante. No deje de tomar el jugo de limón en ayunas durante 40 días y cambie su dieta. Piense que las ojeras son un llamado de atención y que los problemas graves como los cálculos renales y la gota se forman a lo largo del tiempo. De nada le servirá sacar adelante la primera crisis si luego no cambia su alimentación. Si ya tiene síntomas, piense a largo plazo y tómele el gusto a una dieta llena de vegetales crudos.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 16746 Lakeshore Dr, Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux