LOADING

Type to search

Para el Sistema Nervioso

Share
Comparte

   Un lector pidió una lista de remedios caseros que le puedan ayudar a controlar su sistema nervioso. Nos afirma que siempre está muy nervioso y que le cuesta trabajo relajarse y soltar las preocupaciones.

 Para esos que se preocupan por todo y por nada, una serie de pequeños cambios en su vida le pueden ayudar a sentirse mejor.

   En casos de preocupación extrema, el primer consejo es que deje de leer o escuchar noticias que le causan ansiedad. Busque noticias simpáticas, amables, artículos amenos. Lea libros divertidos. Rente películas que le hagan reír.  En una palabra: dele un descanso a su mente y a su espíritu. Créamelo, si la preocupación resolviera los problemas, éstos ya hubieran dejado de existir hace mucho tiempo. La preocupación y la ansiedad lo único que causan es que usted sufra inútilmente.

Otros remedios:

   Antes de dormir: Hierva un vaso de leche con unas ramas de Lúpulo (Hops). Retire del fuego. Cuele y cuando esté tibia, agregue un poco de miel. Esta bebida contiene calcio y magnesio lo que le ayudará a relajarse. El Lúpulo es una yerba sedante que ayuda a calmar el tipo de ansiedad que dispara el abuso de comida, bebida o sustancias.

   Al despertar: Hierva un vaso de agua con una cucharada de avena y unas ramas de yerbabuena. Retire del fuego, agregue un poco de miel, beba como atole. La avena y la yerbabuena juntas nutren el sistema nervioso, aportan fibra y mejoran la circulación.

  A la hora de la comida: En vez de soda o bebidas que contengan cafeína o cola, prepare una jarra de infusión de Manzanilla (Chamomile). Esta bebida es relajante.

   A la hora de la cena: Tome una copa de vino tinto preparado del siguiente modo: En un galón de vino tinto agregue unas diez ramas de Romero fresco, deje reposar por varios días. Beba un o dos onzas de este vino diariamente con la cena. El vino relaja y se dice que el Romero “rejuvenece el espíritu”. (No consuma ningún otro tipo de alcohol durante el día, recuerde que poco vino ayuda y mucho vino destruye).

A cualquier hora del día: 

  Si la ansiedad es tanta que le está impidiendo ver la vida con optimismo, seguramente su cuerpo necesita magnesio. Compre en la farmacia un suplemento de magnesio y consúmalo una vez al día. El magnesio es un laxante natural. Si siente que le está causando malestar estomacal, reduzca la dosis hasta que su estómago funcione en forma puntual, pero sin diarrea. El magnesio fortalece el sistema nervioso y le ayudará a dormir mejor y a tener una visión de la vida más optimista y relajada.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux