LOADING

Type to search

PARA EVITAR LA ANEMIA

Share
Comparte

La espinaca desde siempre ha tenido la fama de tener más hierro que cualquier otro alimento. Pero ¡No es así! Existen fuentes de nutrición mucho mayor en cantidad de hierro…. aquí te mencionamos algunas de ellas.
Esta es la lista de alimentos que te ayudarán a combatir la peligrosa anemia

Alimentos altos en hierro

Carnes rojas magras
Este tipo de carnes, tienen un alto contenido en hierro, además de un contenido graso muy bajo. Las carnes rojas magras son excelentes para consumir en dietas con poco contenido de grasas  ya que son una buena fuente de proteínas.
Además de ser ricas en hierro, tienen una alta cantidad en zinc, así como en calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas y fósforo.
Mariscos
Los mariscos son sabrosos y nutritivos. Todos los tipos de mariscos son ricos en hierro, pero las almejas, las ostras y los moluscos son especialmente buenos.
Hígado
El hígado es uno de los mejores alimentos para hacer frente a la anemia; ya sea de pollo, de vaca, de cerdo, o de cualquier otro animal, tiene un contenido muy alto en hierro, así como en vitamina C que favorece la absorción del mineral.
Frutos secos
Los frutos secos son uno de los alimentos más saludables que existen, con mayor número de beneficios y propiedades para el organismo. Son ricos en hierro, fósforo, proteínas, oligoelementos y ácidos grasos.
Huevos
La cantidad de hierro en los huevos se concentra principalmente en la yema; aportan en torno a 2,2 miligramos de este mineral por cada 100 gramos de producto.
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux