LOADING

Type to search

PARA LA INDIGESTIÓN

Share
Comparte

El más común de los problemas de salud es la indigestión. Al menos es el que más padecemos la mayoría de nosotros. Nos encontramos no pocas veces con que nos sentimos a reventar y requerimos un alivio rápido. Nosotros les presentamos uno que es casi mágico y se puede preparar fácilmente en casa.

Los síntomas de la indigestión son muy desagradables. Hay dolor abdominal, náusea y puede que hasta fiebre en caso de haber infección. Físicamente se trata de la inflamación de los divertículos en el tracto digestivo, que son pequeñas bolsas que cubren las paredes del tracto. Las causas pueden ser el exceso en la ingesta, el mal estado de la comida o que ésta era muy irritante.

También hay factores de edad y de hábitos alimenticios que pueden ayudar a una mayor o menor presencia del problema. Una dieta baja en fibras y alta en azúcares e irritantes es el camino directo a tener seguido el problema. La ingesta regular de alcohol también debilita nuestras tripas. Además, pasados los cuarenta años tendemos a indigestarnos más fácilmente.

Lo que le presentamos hoy es un remedio rápido para la crisis de la indigestión. Es un sustituto natural para la inmensa cantidad de productos que hay en el mercado para el llamado “dolor estomacal”.

INGREDIENTES

P2 limones.  

 PUna cucharada de azúcar.   

PUna cucharada de bicarbonato de sodio (baking soda).    

PMedio vaso de agua.

PREPARACIÓN

KAgregue el jugo de limón al medio vaso de agua y revuelva.

KAñada el azúcar y revuelva.

KAgregue el bicarbonato de sodio, espere a que termine la reacción efervescente y revuelva un poco.

USO

Se prepara en el momento en que se tiene el dolor abdominal. Debe beberse apenas termine la reacción efervescente. Se recomienda mucho estar cerca de un baño porque la reacción de nuestro cuerpo a la preparación es casi inmediata. Suelen suceder una de tres cosas. Es normal volver el estómago después de beber el remedio. También es normal sentir ganas de evacuar los intestinos yendo al baño a defecar. O puede sentir simplemente una sensación de alivio muy marcada, como que el fuego de la panza desaparece.

Este remedio no debe tomarse en caso de que la persona presente sangrado, porque podemos entonces hablar de un problema mucho más grave que requiere atención médica. Tampoco es bueno recurrir constantemente a este ni a ningún otro remedio para el dolor estomacal. Si usted requiere curarse la panza más de una vez al mes o varias veces por semana, entonces usted requiere una solución de fondo que involucre una alimentación sana y probablemente medicina que deberá recetarle un doctor que analice su problema.

Este es un remedio ocasional como deben serlo las pastillas efervescentes o las suspensiones basadas en sales de bismuto. En otras palabras, es normal si se enferma de vez en cuando de indigestión, pero requiere médico si le pasa seguido.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 16746 Lakeshore Dr, Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux