LOADING

Type to search

Para la Jaqueca

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

    Un lector preguntó si existe algún remedio que le pueda aliviar un dolor de cabeza que le da en ocasiones, cuando tiene mucho trabajo….

   Una jaqueca o dolor de cabeza pueden ser causados por muchas diferentes razones. El estrés es una de las causas más comunes.  También puede ser por una reacción a alimentos, por una reacción al polen o a alguna sustancia en el ambiente; por una alergia a animales caseros; por forzar la vista cuando la persona necesita lentes y no los tiene; por una infección en alguna parte del cuerpo; por una muela con caries; por una lesión en la cabeza o el cuello; por envenenamiento debido a la contaminación ambiental; por cansancio; por desnutrición y por varias otras razones.

   Este remedio que le vamos a recomendar puede aplicarse para un dolor de cabeza ocasional, el cual podría curarse con un poco de descanso, un poco de relajación, como en el caso del lector que escribió. 

Ingredientes

-Media taza de café negro recién preparado.

-El jugo de un limón.

   Mezcle bien los ingredientes, bébalo despacio y acuéstese por 5 minutos. Cierre los ojos y descanse.

   Esto va a aliviar su dolor de cabeza. Si el dolor de cabeza es persistente, es mejor consultar a un doctor para tener el diagnóstico y tratamiento adecuados al tipo de jaqueca que padezca.

   El café, cuando es consumido en pequeñas cantidades aumenta la presión sanguínea y por lo mismo aumenta la irrigación de sangre en el cerebro. Esta podría ser la razón por la cual este remedio trabaja para calmar el dolor de cabeza, porque al traer más sangre al cerebro se trae más oxígeno.

  Respecto a la combinación de jugo de limón con cafeína parece que también se usa ampliamente para curar la cruda. El limón tiene un efecto descongestionante que podría ser la razón por la que contribuye a que el dolor de cabeza desaparezca.

   Una advertencia solamente: este remedio podría no trabajar para las personas que consumen fuertes cantidades de café durante el día. Para ellos, tal vez, lo que podría funcionar mejor sería reducir el consumo de cafeína, sobre todo si consideramos que un exceso de estimulantes puede ser el causante del dolor de cabeza.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux