LOADING

Type to search

Para la Tos infantil

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para una tos persistente que sufre su hija. Ella dice que esta tos es más persistente por las noches.
La tos es quizá el más común de los malestares en la infancia y se debe a una inflamación de los conductos respiratorios. Los más conocidos son dos tipos de tos: la tos que tiene como objetivo expulsar flemas y la tos seca que no ayuda y que irrita mucho. En el primer caso, la tos productiva que está expulsando flemas del organismo, no hay que combatirla. Esa tos sirve para limpiar el cuerpo. Solamente hay que ayudarla.
Lo primero que necesita una tos seca o no es mucho líquido. Dar a la enfermita grandes cantidades de agua de limón, de perejil con limón, o darle a tomar como agua de uso un té de algunas de las siguientes hierbas:
Gordolobo (Mullein), Malva (Marshmallow), Anís (Anise), Orozuz (Licorice), Tusílago (Coltsfoot). Estas hierbas se pueden usar solas o combinadas a razón de una cucharada en total de hierba(s) por 6 tazas de agua. Se hierve, se deja reposar y se cuela. Se puede endulzar con miel y se le puede agregar limón para darle vitamina C.
Cuando hay mucha tos, se recomienda suspender la leche. Se le puede dar a la enfermita caldo o sopas de vegetales, de pollo, tés y además de la jarra de limonada o de té de hierbas.
Si el pecho o la nariz de la persona enferma están muy congestionados, puede usar un descongestionante natural que es el Fenogreco. En las tiendas naturistas lo venden combinado con Tomillo, el cual es un antibiótico natural. (Fenugreek & Thyme). También puede darle Vitamina C y Vitamina A, y dele de 3 a 5 cápsulas diarias de ajo. El ajo es un excelente antibiótico natural que le ayudará a combatir el origen de la tos.
Otras hierbas antibióticas son: Golden Seal, Echinacea, Yerba Santa y Mirra. Las puede usar solas o combinadas. En té o en cápsulas.
Cuando por la noche le despierte la tos, cheque que su niña esté bien abrigada del pecho y de los hombros (curiosamente, cuando los hombros están fríos la tos es más fuerte). Si encuentra que la niña tiene los hombros fríos, úntele un poco de Vick-Vaporub en el pecho y los hombros y póngale un chaleco.

Linimento para la tos:
– 1 onza de Árnica.   // – 8 onzas de Vodka.
 Se pone la hierba a macerar en el vodka por 8 días. Se cuela y se le agregan unas dos o tres pastillas de alcanfor. Este alcohol se unta en el pecho y los hombros de la persona que tiene tos. El Árnica, que es una hierba que sirve para desinflamar las vías respiratorias.

    Por último, algo que va a ayudar mucho a su enfermita es un masaje antes de acostarse. Con un ungüento mentolado dele un masaje suave en pecho, hombros, espalda y garganta. Ese masaje va a ayudar a desinflamar las vías respiratorias y a desprender la flema que está ocasionando la tos. Si la tos es muy seca, dele un masajito más prolongado en la garganta, porque seguramente la tendrá muy adolorida e inflamada.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux