LOADING

Type to search

PARA UNA SALUD ÓPTIMA CONSUME ALIMENTOS PROTEICOS 

Share
Comparte

Es sabido que el cuerpo humano necesita proteínas para mantener una buena salud aparte de una musculatura sana y éstas tienen que ser ingeridas de una manera conveniente, ya que si no es así, lejos de mantener una dieta sana estaremos actuando en detrimento de nuestra salud. Y es que hoy día nos bombardean con tantas dietas y es tanta la información sobre qué comer y qué no comer, que uno puede llegar a sentirse muy perdido en este tema cuando lo que hay que tener en cuenta es que hay que basar la dieta en alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.

Aquí te indicamos algunos de los alimentos que más aportación pueden hacer a nivel de proteínas:

-Carne blanca, por ejemplo, el pollo el conejo y el pavo. Todas con alto contenido en proteínas y bajas a nivel calórico, por lo que se convierten en una opción ideal para aquellas personas que hacen deporte, sobre todo, el pollo. Evitar la piel de estas carnes, porque es perjudicial para la salud.

-El pescado, por ejemplo, el salmón contiene un alto nivel de proteínas y es un alimento fundamental en cualquier dieta.

-Los huevos son otra estupenda opción, hay quienes solo optan por tomar la clara, ya que tiene menos grasas y calorías, pero lo cierto es que este producto en su totalidad es muy rico en minerales, antioxidantes y vitaminas y hay que tenerlo muy presente en la dieta.

-La avena es muy nutritiva. Es muy recomendable en los desayunos, ya que te sentirás lleno inmediatamente y te proporcionará la dosis de energía necesaria para arrancar el día.

-La quinoa, la puedes emplear en múltiples recetas como en ensaladas y a la hora de hacer una hamburguesa vegetal.

-Las legumbres, entre ellas las lentejas, pueden ser una magnífica opción, ya que además de disfrutar de su sabor podrás beneficiarte de su aporte en hierro, magnesio cobre y de su alto contenido en proteínas.

Son muchas las opciones, lo ideal es combinar este tipo de alimentación con una rutina de deporte adecuada, por si no estás acostumbrado al consumo de estos alimentos, ponte en marcha para integrarlos a tu dieta cuanto antes, seguro que no tardas en ver resultados.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux