LOADING

Type to search

PASOS PA’QUE ELIMINES EL ESTRÉS Y TENGAS GÜENA SALÚ’!

Share
Comparte

¡Quiiiuubo!, quiiuubo!, quiubo!, cómo están esos pela’os mal amanza’os y esas güuerqui’as boni’as, bien?
Espero que sí!!!… Y como imagino que están deseosos que les eche el de cada 2 semanas, po’s ai’ les va el chistorete de hoy que, aparte de sangrón, pus no le entendí. Ojalá ustedes sí; se llama: “La foto”
Resulta que la familia jue a visitar al abuelo. Y ya en casa, el nietecito, se fijo en las fotos que estaban colgadas en la pared y al ver una vieja foto de unos novios, pregunta:
— ¿Quiénes son esos Abue?

  • Tu abuela y yo mi’ijo.

— Oye Abue, ¿pero por qué tú estás sentado y ella está parada atrás. Qué no tenía que ser al revés?

  • Pues sí mi’ijo. Pero esa foto nos la tomaron a la mañana siguiente de la boda.

— ¿Y eso qué?

  • Pues,,,, pues,,,, es que ella no se podía sentar y yo no me podía parar!!!

                        (verda’ que ni se entiende?… ji, ji, ji…)
Y cambiando de canal, fíjensennn que el pasado sábado, mientras estaba bien emocionado, guasapeando (mandando -whatsapp, pues-) con el nuevo amor de mi vida, zaácale!, que me grita que le ayude a lavar los trastes de la cena… 
Uutah!, de volada que me ‘encabrito’ y le grité: “Te he dicho miles de veces que me reecastra que me manden y más que me griten… (yo lo hago solo sin necesidad de gritos). Pero en fin, la cosa es que antes de que me hiciera enojar, recibí uno de esos mensajes que mandan en cadena, con 10 Recomendaciones para Tener Buena Salud.
Y no’más por no dejar, aquí se las escribo:
1.- Coma adecuadamente.
2.- Asegúrese de incluir en su dieta diaria fruta y vegetales.
3.- Tome sus vitaminas sobre todo la ‘C’.
4.- Haga ejercicio, ya que el ejercicio ayuda a su sistema inmunológico.
5.- Camine al menos 1/2 hora diaria, haga natación y utilice las escaleras en lugar del elevador.
6.- Lave sus manos a menudo. Si no puede hacerlo, al menos use seguido antibacterial.
7.- Trate de tomar aire fresco lo más posible.
8.- Descanse lo suficiente diariamente.
9.- Es fundamental que evite a toda costa tener estrés…. y
10.- Si siente que algo anda mal en su cuerpo, vaya sin dilación al médico…
Sencillo, ¿verdad?… Pues claro, pero hay que hacerlo!!!
Güeno, pos no están ustedes pa’saberlo, pero les cuento. El domingo mientras me echaba una chela bien elodia en la yarda (Ohh!, no sean mal pensados: chela=cerveza y elodia=helada, digo, por si no lo sabían) En fin la cosa es que me acordé de las recomendaciones médicas de las que hablé antes. Y  fue entonces que a mi cocoliso llegó la luz y pensé que muchos de nosotros, siendo propositivos y con un poco de imaginación, podemos llevar a la práctica los consejos que dan los expertos en salud… Sólo piénsenle un poquito y verán que tengo razón. Y  ‘orita les digo por qué:
Por ejemplo: Cuando uno va al médico con la intención de que le recete algo para evitar la gripe, lo que le ponen es una vacuna… ¿qué hace la enfermera antes de poner la vacuna?… EXACTO!!!… Primero te desinfectará la nalga con alcohol ¿y por qué? -Pues porque el alcohol mata gérmenes! y además mata todo lo que encuentre a su paso.
Ahora, recordemos las recomendaciones:
Hacer ejercicio…. ¡Ah!, pu’s podemos matar dos pájaros de un tiro, si en lugar de ir en carro, te vas caminando hasta la licor, comprar las tecates, coronas u otra cheve -y ai’ta’-… ejercitas las patas caminando y los brazos cargando!
Tomar Vitaminas… Pu’s en lugar de uno, que sean dos limones, grandes y jugosos los que exprimimos a la cheve…  (ai’ ta la vitamina ‘C’).
Y eso de vegetales, po’s ponle clamato y una ramita de apio, a la cheve… -ai’ tan-, vegetales y cebada.
Y si quieres desinfectarte el gañote, pu’s échate un sorbo de tequila y -ai’ ta’- ¿y las manos?… ah!, cuando vayas a hacer pipí, no se te olvide lavártelas.
¿Tomar aire fresco?… ¡ah!, pues llévate la cheve a la yarda y asunto arreglado.
Y pa’ disminuir el estrés, pu’s entre sorbo y sorbo, acuérdate de cuando se cayó la suegra, de las mariconadas de tu cuña’o, de los gritos que pega la vieja cuando ve un ratón, ríete, ríete!!!, acuérdate: reír es buena forma de eliminar el estrés!
¿Y el descanso, qué?. ¡ah!, te aseguro que después de dos six, vas a descansar… y como angelito!
Y fíjensenn que mientras filosofaba en todo esto  entendí el porqué cada que uno alza el vaso, la copa o la cheve para brindar, dice saluuu’!!!, po’s claro, porque en cuanto se empieza a pistiar, se empieza a tener sss aa uluuu’!!!… hic~°…
 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux