LOADING

Type to search

Pelean por cómo evitar tener más hijos

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Le mando un cordial saludo y espero recibir sus consejos respecto a mi caso. Mi marido y yo peleamos mucho por quién debería usar el anticonceptivo, por el momento no queremos tener hijos.
Él ya tiene tres de su relación anterior y yo tengo uno y ahorita nuestra prioridad es salir adelante en lo económico.
Él dice que me ponga un implante en el brazo para no tener hijos y yo prefiero que él use condón. Yo no tengo por qué arriesgar mi cuerpo solamente porque él no quiere protegerse.
Mis amigas que se han puesto el implante dicen que definitivamente no me lo recomiendan para nada, pues han subido mucho de peso y una de ellas dice que se puso de un humor insoportable, tanto que su mismo marido le pidió que se lo quitara.
Aclaro que no me gusta tomar pastillas porque se me olvidan y también porque no me caen bien.
Yo creo que si de verdad queremos planear nuestro futuro, con los hijos que tenemos por ahora es suficiente, pero él no cede y yo estoy tan enojada que hasta he pensado separarme de él.
Dígame su opinión.
La Enojada
Querida Enojada:
Mi consejo para ti es que lo platiquen con calma, pero sin discutir, para que se pongan de acuerdo y juntos visiten a un doctor.
Yo creo que tus preocupaciones por el implante son válidas, y creo que debes discutirlas con tu doctor.  Él puede hacer unas pruebas y ofrecerte otros métodos que pudieran funcionarte y no perjudicarte.
Esta consulta es sumamente importante porque tal vez al escuchar los riesgos y los efectos que el método anticonceptivo puede ocasionar en tu cuerpo, es muy posible que tu esposo entienda tu posición.
Por otro lado, el médico al que visiten, podrá escuchar los dos puntos de vista y así él podrá asesorarlos mejor respecto a cómo resolver este asunto con la participación de ambos.
Buena suerte para ti y tu pareja en esta situación.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux