LOADING

Type to search

PERIÓDICOS Y REVISTAS ¿DESAPARECERÁN?

Share
Comparte

¡Qué pasooó razaaa! ¿cómo ‘stan, mis 4 o 5 tornillitos y tuerkitas que len esta ‘onda, bien?… Espero que sí! y que la sigan pasando de pelos.

Y como sé que quieren que les eche uno -aunque lo nieguen-, pos aquí les echo un rapidín… chistorete, que hoy se llama:

“Pa’qué arriesgar”. ai’ ta’.

Resulta que doña Frondosia de Culiantra (así se llamaba el pueblo donde nació) todas las semanas iba al panteón a llevarle flores a su difunto marido. Limpiaba la lápida, tiraba el agua de los floreros y las flores viejas, acomodaba las nuevas, etc., y cuando terminaba se iba caminando hacia atrás, siempre de frente a él.

Un día la vieron unas personas y se quedaron intrigadas. Pero chismositas como eran, po’s no se aguantaron y le preguntaron:

__ Disculpe doña Frondo, -¿por qué camina hacia atrás y de frente a la lápida?

•- ah!, es que mi marido siempre me decía: “¡ay!, vieja, que buenas nachas tienes!; están como para levantar a un muerto,,,, y po’s la verda’, no me quiero arriesgar!!!

no le entendí,… ji, j!, ji!  (haste güey)

Y a propósito de muertos, ignacias y todo lo demás, déjenme les cuento que hace una semana juimos a la Convención Nacional de Periódicos y Revistas Hispanas en Estados Unidos y no es por presumirles, pero fíjensenn que también este año nos ganamos algunos reconocimientos (que pueden ver en alguna página de esta revista). Ahí nos enteramos que algunos periódicos y revistas que eran miembros de la Asociación, habían muerto, quiero decir, que habían cerrado y mientras comentábamos este hecho, un colega de Chicago, medio agüitado el bato, dijo: “La verdad es que las redes sociales y el internet nos van a reemplazar, nos van a acabar. Es difícil luchar contra eso”…. Aquello nos dejó pensativos y hasta preocupados.

De regreso a casa, mientras trataba de no moverme para no molestar a la G-G (gringa-gorda) que iba junto a mí en el avión, meditaba en aquello que se había dicho, pero más que nada en qué tan cierto sería que el papel era obsoleto y que Periódicos o REVISTAS como esta, desaparecerán… Y entonces recordé que hace años escribí algo acerca del tema porque otro ‘optimista’ también presagio nuestro fin.

Días después, rebuscando entre mis viejos archivos encontré esto que escribí allá por el 2009, y que ahora se los dejo ir, -el artículo, claro-, y que les transcribo, aunque le tuve que mochar tantito porque estaba muy largo…

‘‘Miren ustedes, no importa que el Internet sea súper rápido, muy útil y lo más vanguardista en tecnología informativa, ni que las redes nos ofrezcan mucha información, que al instante nos informan lo que está sucediendo al otro lado del mundo, ni que los memes, ni que el radio o la tv, en 10 segundos nos den una noticia, porque lo cierto es que Revistas y Periódicos constituyen la herramienta más valiosa, indispensable y de gran utilidad para el ser humano… Por ejemplo, nos informan, con pelos y señales (válgame eso de pelos) de lo que pasa aquí y en nuestros países, pero además sirve para muchas otras cosas, por ejem: ¿acaso ha intentado usted matar una mosca con un teclado o un mouse? ¿o tratado pegarle al perro en el hocico con la pantalla de la computadora? No, ¿verda’?

Por eso, no importa que no lo lea, revistas y periódicos siempre serán el mejor aliado de la gente en todos los momentos importantes de la vida.

Veamos algunos ejemplos pa’lo que sirven, aparte de informar, of course!…. Con ese papel tú puedes:

* Madurar aguacates.

* Recoger la basura.

* Limpiar los vidrios.

* Envolver platos, tazas, adornos de cristal, etc.

* Alinear las patas de la mesa coja.

* Empacar la vajilla en la mudanza.

* Matar moscas, cucarachas y otros insectos.

* En momentos necesidad, te sirve como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio.

* Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.

¡Nooo!, y también tiene muchos otros usos:

•-• Ensanchar zapatos.

•-• Dar trabajo a periodistas y repartidores.

•-• Envolver flores y/o cuadros.

•-• Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.

•-• Como cojín o asiento en el parque.

•-• Para que ‘los malos’, en las películas, escondan debajo de él, su revolver.

•-• Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.

¡Ahh!!!… y por último y menos importante… PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS!

A poco harías todo esto a través del internet, o con el celular o con una computadora, no ¿verdad???… por eso digo que periódicos y revistas como esta, nunca podrán ser relevadas!!!….

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux