LOADING

Type to search

Piel Reseca

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 El problema de la piel reseca no es sólo estético, sino físico también, pues produce mucha incomodidad. Un amable lector que sufre  este problema dérmico nos escribió para pedirnos ayuda, ya que nada de lo que ha tratado le ha funcionado. El afirma que ha ido a ver a dos dermatólogos y que está desesperado porque no han encontrado qué es lo que causa tanta resequedad y comezón en su piel.

 Y para ayudarle, he aquí varios remedios naturales muy eficaces para la piel.

  El primero y más importante es el beber, por lo menos, 32 oz de agua diariamente. El agua, por supuesto, hidrata todo el cuerpo, incluida la piel.

   Vitaminas:
–Vitamina E. Esta vitamina ayuda a la piel a renovar la capa externa y la protege de los elementos. Se pueden tomar de una a tres cápsulas diariamente.
–Vitamina C. Esta vitamina es necesaria para la producción de colágeno.
–Aceites Omega-3. Estos aceites son una excelente forma de mantener húmeda la piel y hermosa.
–Vitaminas del Complejo B. Todas estas vitaminas tiene que ver con la piel en una u otra forma. Cualquier carencia del complejo B puede causar resequedad en la piel. Al comprar el suplemento, cerciórese que diga: “yeast free” (libre de levaduras).

     Yerbas:
•- Caléndula (Marigold), es una yerba sanadora por contacto. Es excelente para la piel. En las farmacias naturistas se puede conseguir un ungüento de Caléndula.
•- Lavanda (Lavender). Esta yerba se puede conseguir en aceite esencial y agregar unas gotas a una crema para bebé. Se aplica dos o tres veces al día.

     Consejos generales:
– Muchos problemas de piel reseca son debidos a un abuso de comida chatarra. Se recomienda comer alimentos frescos y sanos.
– El jabón para bañarse o el champú pueden ocasionar una reacción de resequedad en la piel. De preferencia usar jabón de avena y champú de bebé o uno más suave que sea amable con la piel.
– Evitar la exposición al viento, sol, frío, sin la protección adecuada.
– Al salir al sol, usar una crema con filtro solar.
– Algunas medicinas resecan la piel. Hablar con el médico si es que se están consumiendo diuréticos, antihistamínicos o medicinas para el dolor.
– Evitar el consumo de café, el cual puede causar resequedad en la piel.

Por último: cuando la piel esté extremadamente reseca y haya mucha comezón, esta se puede aliviar usando manteca vegetal (como la Crisco), directo sobre la piel.  A esta manteca se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de Caléndula, para sanar una piel agrietada por la resequedad.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux