LOADING

Type to search

Pierda las libras de más sin que "adelgace" también su presupuesto.

Share
Comparte

Para lograr uno de los objetivos de este año que apenas empieza: bajar de peso, se necesita un poco de fuerza de voluntad para evitar caer en la tentación de las golosinas y evitar las

Para lograr uno de los objetivos de este año que apenas empieza: bajar de peso, se necesita un poco de fuerza de voluntad para evitar caer en la tentación de las golosinas y evitar las “fórmulas mágicas y maravillosas”, que más que perder libras, le harán “enflacar su bolsillo.” Sucumbir ante la avalancha de anuncios de productos dietéticos en los medios de comunicación que prometen una solución definitiva, sin sacrificio o esfuerzo a la pérdida de peso, en algunos casos, además de costosas también pueden ser una opción peligrosa para su salud.

Los expertos coinciden en que la forma más segura, y efectiva, de bajar de peso consiste en encontrar un balance entre los alimentos que se ingieren y la actividad que se lleva a cabo. Y desde dar un paseo caminando, montar en bicicleta o hasta bailar al ritmo de su música preferida, a reducir las porciones de alimentos y elegirlos de manera “inteligente”, sigue siendo la “mejor receta” para ver desaparecer esas libras de más.

Es por ello que cuando se trata de evaluar las opciones “milagrosas” para perder peso, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) recomienda aplicar una “saludable dosis de escepticismo” para evitar un mal rato. Los expertos recomiendan que dude ante anuncios de productos que le garantizan una pérdida de peso “sin hacer dieta ni ejercicio físico”.

Lograr un peso saludable es un proceso que conlleva esfuerzo, por lo que será mejor que deje a un lado cualquier programa que le prometa resultados excepcionales sin esfuerzo. Planes de adelgazamiento que le garantiza una pérdida de peso en corto tiempo, no sólo pueden crearle falsas expectativas, sino también problemas de salud a largo plazo. Lo normal y mas saludable es adelgazar a un ritmo de una o dos libras por semanas, esta es la mejor manera de perder peso, y no volver a recuperarlo, aseguran los expertos.

Manténgase lo más alejado posible de los planes que aseguran que usted perderá de peso aún cuando “coma la cantidad que desee de sus comidas favoritas de alto contenido calórico”, recomiendan ellos mismos. Elegir cuidadosamente cada alimento que ingiere es clave para alcanzar exitosamente la meta que se ha propuesto e incluir los alimentos “buenos” de cada grupo, supervisar las combinaciones y reducir las porciones podría ser una de las mejores “recetas” para evitar las calorías de más.

Y si bajar de peso es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, para mantener permanentemente el peso deseado, definitivamente requiere hacer algunos cambios en su estilo de vida, por lo que las autoridades aconsejan que no confíe en ningún producto que le prometa que “nunca más” volverá a hacer dieta.
Hacer caso omiso a ofertas de “píldoras mágicas” que prometen “bloquear” la absorción de grasas o carbohidratos o “cremas milagrosas” que hacen “desaparecer las libras de más sería la mejor opción, no sólo para su salud, sino también para sus finanzas, advierten los expertos.

Recuerde que la alimentación requerida por cada persona varía de acuerdo al tamaño del cuerpo, salud y nivel de actividad. Haga un plan de alimentación que incorpore sus alimentos preferidos, o modifique el plan existente para concordar con su gusto. Sea realista: una dieta baja en grasa no significa desechar las comidas con grasa para siempre, sino comerla sólo de vez en cuando. Asimismo, los expertos coinciden en que buscar ayuda profesional de su médico para iniciar un programa de control de peso, puede darle las herramientas necesarias para combatir el sobrepeso que tanto le molesta.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux