LOADING

Type to search

PONIENDO A TIEMPO TUS SEÑALES EVITARÁS ACCIDENTES

Share
Comparte

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Mucha gente no le da importancia a poner sus señales al manejar, pero muchos accidentes son causa de no indicar nuestra intención al hacer cambios de carril, dar vuelta o detenernos al manejar. La palanca de las direccionales está muy a la mano cerca del volante y no se requiere gran esfuerzo para hacerles saber a los que manejan cerca de nosotros, delante, atrás y a los lados, cuando vamos a hacer algún cambio en el camino. Pero aún cuando es tan fácil, muchos no lo hacen, sin darse cuenta que al no hacerlo se exponen y exponen a otros a un accidente.

La recomendación prudente, y la ley, marca que a cien pies (unos 30 metros) antes de dar una vuelta o cambiar de línea se debe de poner la señal correspondiente.

De vez en cuando debes revisar que tus luces estén en buen estado, si no, cambiar los bulbos fundidos, los fusibles, o el flasher que es aparatito por lo general cerca de la caja de fusibles.

Ten en cuenta que poner tus señales, aparte de ser una cortesía te puede salvar hasta la vida. Aquí te dejo estas útiles recomendaciones.

* Usa la direccional cuando salgas de estar estacional al tráfico de la calle.

* Asegúrate de que la direccional se apague después de terminar el giro, no vayas flasheando todo el camino, molestas..

* Entra y sal de la carretera con tu señal puesta.

* Usa la direccional para indicar cuando quieres cambiar de carril.

* Indica un giro incluso si estás en un carril en el que debes girar y aunque haya flecha en la luz y en el piso.

No enciendas la direccional demasiado pronto. Hazlo cuando no haya calles o callejones entre tú y el lugar en donde quieras girar.

Si pones la direccional muy pronto, alguien podría pensar que vas a girar hacia un estacionamiento o una calle a donde no vayas a girar y eso podría ocasionar un accidente o que alguien se interponga en tu camino…

* Si acaso tus direccionales no funcionaran, usa las señales manuales.

Si aplicas estos consejos, tú y muchos otros manejarán más seguros y contentos.

¡Feliz y seguro Año 2019!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux