LOADING

Type to search

POR SER MADRE SOLTERA, ¿DEBIERA RENUNCIAR A UNA VIDA AMOROSA?

Share
Comparte

Cuando se es madre soltera, el intentar tener una vida amorosa puede ser… algo complicado, ya que toda la atención es sólo para los hijos, dejando a un lado la oportunidad de conocer a un galán. Sin embargo, no dije que sea imposible, ya que no es una razón para que tú o cualquier otra de las mamis solteras se queden sola en casa el sábado por la noche (¡después de acostar a los niños y dejarlos con alguien de confianza!). Así que para ayudarte a regresar al juego del amor y, por qué no, del sexo también, les pedimos consejo a varios expertos y esto es lo que nos sugirieron.

    TÚ TIENES DERECHO

 Si eres mamá soltera, reincorporarte a las filas del noviazgo puede hacerte sentir como si te hubieran dado un papel estelar en tu propia telenovela. A la vez que entras al reto de balancear las necesidades de tus hijos con las de tu nuevo compañero. 

Acepté una cita; ahora, ¿qué le digo a los niños?

Si tus hijos son adolescentes, conviene que les plantee con franqueza tu decisión. Los chicos de esta edad no sólo entienden lo que significa una cita, sino que es más probable que te descubran si no estás siendo honesta con ellos. Si tus hijos son más pequeños, diles únicamente que vas a salir con un amigo o amistades y ponte de acuerdo con tu galán para que el encuentro sea en cualquier sitio que no sea tu casa. Recuerda que la reacción de tus hijos ante un nuevo hombre se verá influenciada casi seguramente por la relación con su padre y qué tan cerca esté él de ellos ahora. Si tienen una buena relación con papi, es menos probable que se sientan amenazados por la posibilidad de una nueva figura masculina en sus vidas. Pero si hay tensión, tus hijos pueden ponerse furiosos y exigirte que no salgas con nadie. Si esto ocurre, siéntate con ellos y explícales que tú y su padre continúan siendo amigos, pero que no volverán a unirse.

Estoy dispuesta a intimar con mi hombre; ¿está bien que lo haga en mi casa?

Cuando se es mamá soltera, el invitar a un hombre a pasar la noche en casa, es un error que no se debe cometer, aconsejan los expertos “hasta que él sea tu pareja estable”. Al establecer este límite no sólo evitas tener qué explicar el delicado asunto de las abejas y las flores a tus hijos, sino que también te das un tiempo para conocer un poco más a ese hombre.

 ¿CUÁNDO PRESENTARLOS?

He estado saliendo con alguien por un tiempo, ¿debo permitirle conocer a mis hijos?

Aunque siempre debes informar al galán desde el principio que tienes hijos, aguarda al menos dos o tres meses antes de hacer presentaciones. Para entonces sabrás si es un hombre con el que puedes involucrarte seriamente, y así evitarás que tus hijos se encariñen con alguien que quizá ya no esté presente en sus vidas.

Antes de tu primera cita, pide a quien vaya a cuidar a los niños esa noche que llegue una hora antes de modo que tengas tiempo suficiente para ducharte, maquillarte y vestirte tranquilamente.

Finalmente, existen dos cosas que toda mujer -sea mami o no- deben tener en cuenta cuando les presentan a un desconocido. (Piensa: aunque sea amigo de un amigo, para ti es una persona desconocida).

A) -*Asegúrate de que tus primeras citas sean en algún lugar público y de no terminar en el apartamento de él.

B) -*Siempre mantén tu teléfono celular cargado por si hubiera una emergencia, y asegúrate de que al menos una persona sepa dónde y con quién estás. (Este consejo también es válido para chicas solteras).

¡Recuerda! no por el hecho de ser madre soltera, estás negada al amor, date la oportunidad y disfruta de la vida.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux