LOADING

Type to search

PORQUE TU AUTO TAMBIÉN SIENTE LAS ALTAS TEMPERATURAS. ¡PROTÉGELO DEL ARDIENTE SOL!

Share
Comparte

¡Hola amigos!, si al igual que a mí, para ti está en chino la mecánica de tu auto, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ te contamos TODO lo que tienes que saber de tu amigo de cuatro ruedas.

Las altas temperaturas que vivimos están insoportables, por lo mismo es muy habitual que nuestro auto se convierta en un horno, pero para evitar o al menos aminorar ese calor al abrir las puertas de nuestro vehículo, te pasó unos consejos que te conviene usarlos.

     Cómo proteger a tu auto del sol

  • Lo primero, si puedes evitar estacionar tu auto en pleno sol, si hay la posibilidad de alguna ‘sombrita’ ¡hazlo!, aunque con esto tengas que caminar más, pero protegerás a tu carro. También ten en cuenta los movimientos del sol.

  • Siempre que dejes tu auto estacionado en algún sitio al aire libre, colócale un parasol en el parabrisas delantero (y si puedes, también en la parte trasera). Con esto reduces la cantidad de calor que se crea en el interior del vehículo. Como es imposible evitar que se caliente el interior puede ser de gran utilidad este truco para enfriar un auto rápidamente.

  • Utiliza protectores para el volante. Así te evitas esos momentos terribles al volver a conducir tu auto y quemarte las manos, aunque lo ideal es esperarte a que esté frío, muchos no lo hacen y prefieren quemarse arriesgando su seguridad.

  • Lava el auto de forma regular. Puedes utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta, que protege la pintura del auto de los daños causados por el sol. Las partes de cuero y vinil del interior requieren también un cuidado especial, poniéndole cremas de protección de cuero y así evitas que envejezca rápidamente.

  • Asegúrate que el sistema de refrigeración del auto esté en buen estado. Si no funciona bien, el calor del verano hará que el motor se recaliente más fácilmente, lo que aumentará el riego de averías.

Sigue estos simples pasos y protege a tu auto del sol, en este ardiente verano!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux